*Académicos de la Ibero participarán en seminario sobre globalización internacional* - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de marzo de 2011

*Académicos de la Ibero participarán en seminario sobre globalización internacional*

TIJUANA B.C.-En el seminario internacional que se realizará en la Universidad de Pensilvania sobre los riesgos de la globalización, sus nuevas perspectivas y oportunidades participarán dos académicos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero).

David Fernández Mena, director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Carlo Dalí Gutiérrez, coordinador de la maestría en Gestión y Políticas Públicas fueron seleccionados para participar en el seminario en el que como ponente principal estará el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon.

Los académicos señalaron que el seminario se realizará del 4 al 8 de abril en la Universidad de Pensilvania y que su participación obedece a la importancia de estar al día y capacitarse en los temas de globalización y el impacto de este fenómeno.

“La importancia de participar es sobretodo por lo académico, para estar al día en los temas de globalización, sobre todo porque por la naturaleza de este fenómeno que tiene apenas de 15 a 20 años es prácticamente empírico. Entonces es necesario estarse actualizando, ir a conferencias, a seminarios” expresó Dalí Gutiérrez.

Por su parte el director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Ibero, dijo que el que se considere a esta institución para participar en seminarios internacionales con perfiles elevados significa que está posicionada.

“Fue una invitación a competir y nos seleccionaron a nosotros dos dentro de una competencia abierta a nivel internacional. Consideraron que teníamos un perfil que pudiera ser interesante.
La invitación a participar significa que tanto la región como la universidad empezamos a tener una importancia geoestratégica y económica como para llamar la atención a nivel internacional” mencionó Fernández Mena.

Indicó que durante el seminario se analizará entre otras cosas los defectos que ha tenido la globalización y como pueden ser estos resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario