OFRECE EMPRESER ALTERNATIVA A PERSONAS QUE BUSCAN EMPLEO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de marzo de 2011

OFRECE EMPRESER ALTERNATIVA A PERSONAS QUE BUSCAN EMPLEO

TIJUANA B.C.-Más de 40 personas que no pudieron obtener un trabajo en la Feria “Macroempléate” que el Ayuntamiento de Tijuana organizó la semana pasada, participaron en una plática de inducción en la que el personal de EmpreSer Tijuana les explicó la metodología para iniciar un nuevo negocio.

Mariana Ruiz Rodríguez, coordinadora de este organismo en Tijuana, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por ofrecer alternativas a todas aquellas personas interesadas en obtener un empleo y también ofrecer programas para crear su propio empleo ya que actualmente las vacantes que se ofrecen no alcanzan para todos.

“Es por ello que durante los trabajos de la Feria colocamos un módulo para invitar a las personas a que se animaran a iniciar su propia empresa, ya que muchas veces no se atreven a emprender un proyecto por falta de recursos o de la información adecuada para arrancar”, expresó.

Mencionó que todos los miércoles de cada semana llevan a cabo una plática gratuita de inducción, para dar a conocer la metodología que se utiliza en EmpreSer en la que se destaca la elaboración de un plan de negocios que permita tener una guía para iniciar.

Ruiz Rodríguez destacó que este 30 de marzo se dieron cita más de 40 personas a las personas que se interesaron en conocer la incubadora durante el evento convocado por Ayuntamiento, mismas que iniciaran con la metodología con el fin de recibir orientación sobre los requerimientos para operar y formar su propia empresa.

“Esperamos que aunque no pudieron obtener un empleo a través de esta actividad, sean ellos los que en un futuro cercano estén en la disponibilidad de ofrecer trabajo a quien lo solicite, ya que esa es la misión que buscamos en EmpreSer, formar empresarios, generadores de riqueza y empleo”, subrayó.

Agregó que a también se les puede ayudar en la obtención de financiamiento con instituciones públicas y privadas, por ello se estima que la mayoría concluyan su plan y en el corto plazo generen sus propios espacios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario