Se unen Ayuntamiento y comerciantes del ALM para recibir a visitantes en Semana Santa - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de marzo de 2011

Se unen Ayuntamiento y comerciantes del ALM para recibir a visitantes en Semana Santa

CUERNAVACA MOR.-Autoridades municipales anunciaron que los diferentes centros de abasto de la ciudad de Cuernavaca se encuentran listos para recibir a miles de visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Con la participación y coordinación del personal adscrito a las Direcciones de Mercados y Reglamentos, de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Tránsito, del Ayuntamiento de Cuernavaca, durante este periodo de vacaciones con motivo del tradicional festejo de Semana Santa, se pondrán en marcha operativos especiales en cada uno de los centros de abasto del municipio, a fin de privilegiar la seguridad de comerciantes y consumidores.

Eugenio Navarro Milla, titular de la Dirección de Mercados, dijo que esta acción se realizará de manera conjunta con la Uniones de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en donde se ha determinado la identificación a través de camisolas y gafetes a los llamados canasteros, encargados del área de estacionamientos y comercio ambulantes a fin de brindar mayor seguridad a este centro de abasto.

Durante una reunión entre funcionarios del Ayuntamiento y comerciantes del Centro de Abastos más importante del estado, el Adolfo López Mateos, se acordó la realización de este operativo especial de Semana Santa en el que participarán locatarios y autoridades municipales en la tarea de reforzar la seguridad de los consumidores y vendedores.

Navarro Milla, señaló que “se establecerán áreas en puntos estratégicos con personal de tránsito y de la policía preventiva, que permitan atender de manera inmediata a los usuarios y a los comerciantes”.

Agregó que en relación a los trabajos de limpieza y mantenimiento durante esta temporada, habrá brigadas que se encarguen de mantener los espacios de venta y los pasillos limpios, a fin de evitar la obstrucción del paso peatonal, por lo que también se están realizando trabajos de fumigación en todos los mercados municipales, así como la prevención del abasto de agua.

Mientras tanto, en los estacionamientos apuntó que, “durante esta época muchos de los comerciantes utilizan los espacios, sin embargo, en esta temporada se retirarán y darán oportunidad a los consumidores de hacer sus compras sin problemas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario