Bomberos le saca triunfo a Zonkeys - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de marzo de 2011

Bomberos le saca triunfo a Zonkeys

La quinteta tijuanense buscó hasta los últimos segundos la victoria, pero le faltó tiempo
Regresará a Tijuana para medirse a Rayos de Hermosillo

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- En juego que se definió hasta los últimos segundos de juego, Tijuana Zonkeys cayó por marcador de 89-85 ante Bomberos de Mexicali, en encuentro celebrado en el Gimnasio de Mexicali, como parte de la Ronda 12 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Los mejores anotadores por Zonkeys fueron liderados por Jermaine Watson con 24 puntos, seguido de Travis Gabbidon con 20 y Gene Shipley con 18. Por parte de Bomberos, Michael Gale se levantó con 25, por 14 de James Penny y 11 de Hugo Carrillo.
Ahora la quinteta tijuanense regresará a casa para medirse el fin de semana ante Rayos de Hermosillo en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana; la cita es viernes 1 y sábado 2 de abril. Los boletos están a la venta al dos por uno en Abarrotes y Carnes El Florido, mientras que podrán ser adquiridos a precio regular en las taquillas del inmueble.

El juego
El primer cuarto comenzó lleno de emociones, ya que Zonkeys buscaba quitarse de encima la derrota del día anterior, mientras que Bomberos buscaba sumar su segunda victoria consecutiva.
Michael Gale se lució con varios puntos desde la pintura y dos tiros de tres puntos, mientras que Zonkeys no pudo encestar de fuera y tuvo que conformarse con anotaciones de dos puntos, principalmente de Gene Shipley. El cuarto terminaba 26-20 a favor de los locales.
Para la segunda fracción de juego Tijuana sufriría nuevamente con sus tiros de tres, aunque Jermaine Watson apoyó a su quinteta para terminar con 11 unidades al medio tiempo, por 10 de Shipley. Francisco Rodríguez no se quedó atrás y tuvo un gran juego, tanto a la ofensiva anotando 7 puntos, como a la defensiva. Bomberos tenía en Michael Gale a su hombre más fuerte, seguido de Paúl Girón.
Tras el descanso las cosas se emparejaron más y Zonkeys buscó el aro con mayor determinación, consiguiendo empatar 65-65 a la finalización del tercer cuarto. Las faltas se acumularon para los locales y gracias a esto Tijuana puedo acercarse con tiros libres anotados principalmente por Watson y Travis Gabbidon.
El final del juego fue tremendo, los visitantes se fueron al frente con Watson como su mejor arma, mientras que James Penny se lució por los locales. Nuevamente los tiros de castigo fueron importantes aquí para que se definiera el juego. Los últimos dos minutos del partido volvieron loco al público local, ya que fue una lucha intensa por ver quien mantenía el dominio de la pelota y la ventaja en el partido. Tijuana estuvo a un punto de empatar, faltando tres segundos de juego pero tras una falta de Christopher Silva, Eric Cuén anotaría por Mexicali y posteriormente Gale para sellar el marcador 89-85.

Preliminar
Como preparación para el torneo Binacional Estudiantil 2011 de baloncesto que se llevará a cabo este fin de semana en Tijuana, Mexicali Bomberos fue anfitrión de la Selección de Mexicali que participará en este evento y que enfrentó ante su similar de Imperial Valley.
El marcador final favoreció a los estadounidenses por 33-40 aunque las emociones fueron vividas por la afición local que apoyó a los mexicalenses. El cotejo fue previo al juego profesional entre Mexicali Bomberos y Tijuana Zonkeys, parte de la Ronda 12 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Los mexicalenses comenzaron ganando gracias al empuje y las ganas de trascender que seguramente demostrarán en el Binacional; la pizarra marcaba 9-4. Para el segundo cuarto Imperial Valley comenzó a verse más ofensivo y culminó 18-11. Tras el descanso vendría un cuarto de ensueño para los estadounidenses que lograron anotar 17 puntos, por 6 de Mexicali, para irse al frente 38-24. Los locales no pudieron reponerse y concedieron 12 puntos en la última fracción del partido por solo 9 anotados.
El mejor anotador de la noche fue Buenrostro de Mexicali con 10 puntos, mientras que le siguió Andrés Castillo con 7 y Geovanni Arellano con 6. Por Imperial Valley Armando marcó 9 unidades, seguido con 6 por Pontrey y Chris.
Imperial Valley irá ahora a disputar un torneo internacional en Caléxico, mientras que la Selección de Mexicali estará haciendo lo propio en el Binacional Estudiantil que se disputará en el Auditorio de Tijuana a partir de este 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario