CONCLUYE ANÁLISIS JURÍDICO PARA ACTUALIZAR LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de marzo de 2011

CONCLUYE ANÁLISIS JURÍDICO PARA ACTUALIZAR LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

* Se sometió a foros ciudadanos en todo el Estado
* Dip. Nancy Sánchez entregó sendos apoyos a residentes del segundo distrito

Mexicali, B.C.- Luego de someter a consideración de los grupos sociales de todo el Estado la Ley para las Personas con Discapacidad, este día concluyó el análisis cuyos resultados fundamentarán las reformas que se plantearán ante el Congreso local para mejorar las condiciones de las personas que padezcan algún tipo de disfunción.

Los foros de consulta celebrados en Ensenada, Tijuana, Tecate y, finalmente en Mexicali, fueron coordinados por la Diputada Nancy Sánchez, en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana y las organizaciones no gubernamentales dedicadas a auxiliar a las personas con discapacidad.

Este último foro se verificó en la Sala de Juntas “Estado 29” del Poder Legislativo, en donde la promotora de este proyecto apuntó que existen muchos aspectos que la Ley en la materia ha descuidado en relación a la protección de quienes padecen algún tipo de discapacidad, pero de manera espacial se refirió a la demanda que le han hecho los padres de los niños autistas, a efecto de que se abran guarderías para estas criaturas.

La Diputada Sánchez Arredondo dijo que como resultado de los foros realizados en la Entidad ha surgido la necesidad de reformar otras normas, como es la Ley de Salud del Estado, con la finalidad de considerar el autismo como una enfermedad, pues la Ley no lo contempla así.

Sobre el particular, añadió que en el marco del “Día del Autista”, que se recordará el sábado 2 de abril, la Diputada participará de manera directa en la marcha que se realizará con este motivo en la ciudad de Tijuana.

En torno al marco jurídico que se pretende reformar, hizo notar que se han incrementado algunas enfermedades que provocan limitantes a la población, como es la parálisis cerebral y otras, pero las instituciones públicas encargadas de su atención no crecen en la misma proporción, por lo que es necesario revisar esa situación en el proyecto de reforma que se presentará ante la XX Legislatura.
DIP. NANCY ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA SALUD

Por la mañana, la Diputada Sánchez Arredondo hizo entrega de sendos cheques a un grupo de residentes del segundo distrito local, por un monto global de 54 mil 784 pesos, los cuales le habían sido solicitados para diferentes tratamientos médicos.

La entrega de estos apoyos se realizó en su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la esquina que forman las calles de Aeropuerto y Anáhuac, en donde un total de 17 personas recibieron diferentes cantidades que previamente habían sido solicitado.

Lo anterior ocurrió en una sencilla ceremonia en la que también estuvo presente el Diputado Suplente del segundo distrito, Rubén Fernández González, quien se encarga de contactar a las personas que requieren de apoyos en especie, recursos o gestión social.

Las personas que recibieron estos recursos son las siguientes: René Molina Ochoa, Dania Walesska Rodríguez Gutiérrez, María Guadalupe Rubio Ruiz, Verónica Saavedra Ramírez, Felipe González Carrillo, Julia Molina Toledo, Fernando Félix Álvarez Ochoa, Matías Sandoval Becerra, Celina Montiel Rodríguez, Claudia Judith Miranda, María Del Pilar Ríos Hernández, Cesar Guillermo Tapia Huerta, Marisol Valderrama Chávez, Rafael Vargas Rodríguez, Raymundo Gallardo, Inés Castañeda De León Y Consuelo Rosas.

Al término de la entrega de los respectivos cheques, la Legisladora sostuvo que su módulo de gestión está abierto para apoyar a la ciudadanía y que quienes acudan en busca de algún apoyo o gestión, serán siempre atendidos como lo fueron las personas que este día recibieron lo que habían solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario