CONSEJO CIUDADANO Y CONGRESO SIGNARÁN CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

CONSEJO CIUDADANO Y CONGRESO SIGNARÁN CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ambas instituciones realizarán Congreso Estatal de Seguridad Pública Y Participación Ciudadana

Mexicali, B.C.- La XX Legislatura de Baja California y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública llevarán a cabo en forma mancomunada el Congreso Estatal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, el cual se convertirá en el foro para que la ciudadanía de todo el Estado aporte propuestas que conlleven a combatir la inseguridad.
Lo anterior fue acordado durante una reunión que sostuvieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón y el titular del citado Consejo Ciudadano, licenciado José Carlos Vizcarra Lomeli, al término de la cual se anunció que el Congreso en mención tendrá verificativo los días 14 al 16 de abril.
La firma del Convenio de Coordinación Legislativa se realizará el día 14, en el Centro Estatal de las Artes de esta ciudad, a las 10:00 horas, con lo que arrancarán los trabajos en los que se espera la participación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, así como la asistencia de los Presidentes Municipales de la Entidad y los regidores de las respectivas comisiones de Seguridad Pública.
Estos trabajos continuarán al día siguiente (15 de abril) en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte de la ciudad de Tijuana y concluirán el día 16 del presente mes en el Auditorio del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE) de Ensenada.
El objeto del citado convenio es establecer las bases para la creación y funcionamiento de una Mesa de Trabajo Legislativo en materia de Seguridad Pública, en la que ciudadanos y autoridades concurran en un plano de igualdad y con un mismo propósito, que es coincidir en aras de la tranquilidad y el orden social.
Para alcanzar esta meta se buscará articular políticas en este tema; generar propuestas legislativas que garanticen el desarrollo armónico e integral de las personas, así como de las diversas actividades en materia económica, educativa y recreativa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario