INSTALAN CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

INSTALAN CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL


Supervisarán la aplicación de los fondos que se otorguen al 20 Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, B.C.- Este día el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana (Condemun), a través del cual se supervisará la aplicación de los fondos que se otorguen al 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Alcide Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, autoridades municipales y 36 consejeros ciudadanos de las comisiones de Infraestructura Urbana y Participación Ciudadana, Bustamante Anchondo expuso que uno de los principales objetivos del Consejo, es el de actuar como ente integrador de las funciones de consulta, planeación y definición de las propuestas de obra comunitaria.

“Desde hace varios meses me comprometí con los tijuanenes a llevar el recurso a las colonias y así va a suceder, no sólo con lo correspondiente al Ramo 33, sino con todos los fondos que recibamos y gestionemos a favor de Tijuana”, enfatizó el alcalde Bustamante.

Del mismo modo, asentó que el techo presupuestal del fondo tercero del Ramo 33 será de 106 millones con 12 mil pesos, que habrán de traducirse en obras prioritarias para las comunidades.

El primer edil explicó que existen 18 comités delegacionales y subdelegacionales, donde 10 ciudadanos, un regidor y un delegado o subdelegado definirán con su voto la toma de decisiones, mientras la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, en calidad de comisario vigilará el correcto desarrollo de los trabajos y acuerdos de la asamblea.
“Es apenas el primer año de propuestas de obra, prioricemos con inteligencia y programemos las obras consultando los resultados de los Foros de Consulta Delegacionales”, dijo.

Añadió Bustamante Anchondo que el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, será el encargado de recibir las propuestas de obra, optimizar los tiempos y realizar con la mejor calidad todos los proyectos.

“Quiero reiterar mi compromiso con la transparencia, eficacia y buen uso de los recursos, por lo que deposito mi confianza en los ciudadanos, porque nadie conoce mejor dónde le duele o qué le falta a las colonias, que las personas que viven en ellas”, concluyó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario