EXIGEN JUSTICIA PARA POLICÍAS DETENIDOS EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

EXIGEN JUSTICIA PARA POLICÍAS DETENIDOS EN TIJUANA


Tijuana.-Las esposas de los policías municipales que fueron vinculados con el crimen organizado durante la pasada administración exigen la reparación del daño: reinstalación en sus cargos y sueldos caídos.

Con sentimientos encontrados, por la rabia de saber que sus maridos fueron exhibidos como “criminales”, pero contentas por saber de su liberación e inocencia, ahora exigen el apoyo del gobierno municipal en turno.

Cecilia Figueroa, Valeria Castañeda, Reina Mendoza, por citar algunas, hablaron con los medios de comunicación y expresaron su repudio a las anteriores autoridades encabezadas por el panista Jorge Ramos.

De igual manera, exigieron que limpien la imagen de los 40 policías (hasta el momento) que saldrán del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del estado de Veracruz.

“Nuestros maridos fueron utilizados como chivos expiatorios por las anteriores autoridades, por Julián Leyzaola, ex secretario de seguridad en Tijuana, y por el ahora ex alcalde Jorge Ramos”, señalaron.

Exigimos que se limpie la imagen de nuestros familiares, que se les pague por el tiempo que estuvieron encerrados a pesar de su inocencia, pero sobre todo que les devuelvan su empleo, expusieron.

Las féminas exigieron apoyo porque la mayoría de ellas quedaron en “quiebra” por los gastos que se generaron para visitar a sus cónyuges al penal de Veracruz y a la Ciudad de México, sin embargo, al final el sacrificio valió la pena, pues quedaron en libertad.

Cabe recordar que hace 8 meses un total de 62 elementos (polcía municipal y ministerial) fueron trasladados a la Ciudad de México, en primer término y posteriormente recluidos en el penal de Veracruz, por presuntos nexos con el crimen organizado, sin embargo, hace un par de días fueron puestos en libertad porque no se les comprobó alguna relación.

Valeria Castañeda, esposa del elemento municipal José Pablo, narró que ella siempre estuvo segura de la inocencia de su pareja sentimental, “nunca dudé de que iba a abandonar la cárcel”.

A las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Carlos Bustamante, les solicitamos su apoyo para que nuestros maridos puedan regresar de Veracruz, ya que no tenemos recursos.

1 comentario: