Protestan Antorchistas Contra Delegado de SEDESOL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Protestan Antorchistas Contra Delegado de SEDESOL

Tijuana, B. C.- Sin siquiera atreverse a dar la cara a los reclamos de la gente pobre, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Torres Torres, ignoró y no atendió a cientos de colonos del Movimiento Antorchista que se manifestaron en esas instalaciones.

Encabezados por el dirigente estatal de Antorcha, profesor Ignacio Acosta Montes, los residentes de las zonas más humildes de la ciudad reclamaron que los apoyos sociales del gobierno federal se partidizen y se den solamente a gente de filiación panista.

La entrega de los apoyos económicos del Programa Oportunidades, se vio empañado además por los roces con los funcionarios y empleados municipales, quienes habían instalado carpas y se las sacaron a la calle.

La manifestación Antorchista también se realizó de manera simultánea en Mexicali, en donde pensó podría esconderse, sin embargo, los Antorchistas de Mexicali lograron sacarlo de su oficina, para dar una respuesta nula a las demandas, puesto que no sabe cuál es su presupuesto para obras publicas
Por lo que acordó dar una respuesta el sábado 19.
La presencia de cientos de Antorchistas en las oficinas de SEDESOL, ubicadas en la esquina de la calle José Clemente Orozco y Paseo de los Héroes, provocó que la calle se cerrara.

La zona fue rodeada de agentes de seguridad pública municipal, quienes en vano buscaron que la gente se replegara a las banquetas, cuando ya no había espacio en el lugar.

El profesor Ignacio Acosta reclamó que los orillaron a realizar la primera manifestación en SEDESOL, de otras que se continuarán efectuando cada martes, porque el señor Delegado Carlos Torres, ha venido asumiendo una actitud de burla hacia las peticiones de las familias agrupadas en Antorcha.

Dijo que Torres se había comprometido a apoyar con la electrificación de 11 colonias populares, donde es necesario que la Comisión Federal de Electricidad haga los presupuestos, requisito que se cumplió, pero una vez que tiene el presupuesto en sus manos no hay un compromiso claro que decida si se incorporan esas acciones o no.
Igualmente, Torres había dicho desde hace dos semanas que se iba a definir el número de familias que se beneficiaría con el Programa Tu Casa, que son apoyos para que la gente mejore su vivienda, sabiendo que en Tijuana viven muchas personas en casas prácticamente construidas con basura gringa, con desperdicios y es necesario que los mexicanos vivamos mejor, pero la SEDESOL no define cuántas familias se van a beneficiar y no hay compromiso.
Acosta Montes recalcó tácito que los Antorchistas no vienen suplicar caridad, están en contra de que se trate a la gente de escasos recursos como menesterosos que están implorando la caridad oficial.
Y que tampoco los programas de la SEDESOL no son para que se luzcan los políticos ni para beneficio de algún partido en particular, tienen que llegar a la gente de escasos recursos y Antorcha va a estar, de ser necesario día y noche frente a la dependencia federal exigiendo soluciones.
Además que sabiendo que llegarían los Antorchistas Carlos Torres no se presentó ni a Tijuana o Mexicali donde decían que andaba, y un día antes se repartió un volante y no se sabe dónde está, sabrá dios, pero no está por ningún lado.
El dirigente Antorchista de igual manera denunció que las autoridades federales, estatales y municipales se andan peleando y no se coordinan en la entrega de apoyos comunitarios y no es posible que siga creciendo la pobreza, que sigan creciendo los precios de los productos básicos y al gobierno le valga un cacahuate.
Está aumentando el número de pobres, agregó Acosta Montes, que han aumentado 5 pobres por minuto en lo que va del sexenio de Felipe Calderón y es una realidad que se ve todos los días.
Cada día hay más gente en los sobre ruedas tratando de vender algo aunque les sirva para ganarse unos centavos, cada vez hay más gente en los cruceros y eso indica que la pobreza aumenta, y la gente que está en la manifestación no estaría asoleándose y desgañitándose si las autoridades hicieran su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario