Sufre Zonkeys primer revés en Cibacopa - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sufre Zonkeys primer revés en Cibacopa

Tijuana Zonkeys 71-87 Mineros de Cananea
Los tijuanenses lucharon durante todo el juego

La serie seguirá este miércoles por la noche

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La quinteta de Tijuana Zonkeys sufrió la noche de este martes su primer revés de la temporada 2011 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), al caer por 71-87 ante unos rapidísimos Mineros de Cananea.
El público está cada vez más al pendiente de lo que hace el equipo tijuanense y estuvo presente en buen número este martes en las gradas del Auditorio Municipal de esta ciudad.
Con este resultado Zonkeys suma dos victorias y apenas un tropiezo en tres partidos, por lo que se sitúa empatado con 5 puntos con el tercer lugar de la clasificación.
La serie en casa ante los sonorenses concluirá este miércoles en punto de las 19:00 horas en la duela del inmueble municipal; cotejo en el que Tijuana buscará la revancha y darle una nueva victoria a su afición.

El juego
Las acciones comenzaron duras para ambas escuadras, ya que el juego brusco se hizo presente desde los primeros segundos de juego, tanto que tuvo que transcurrir un minuto con 17 segundos para que llegara el primer punto del encuentro, gracias a un tiro libre encestado por Christopher Moore. A partir de ahí Zonkeys tuvo que luchar contra la corriente, porque Cananea se mostraba muy rápido y aprovechaba los espacios en la defensa local para anotar. Los visitantes Davin White y Derek Thomas se intentaron lucir ante el público local con varias jugadas de fantasía.
Para el segundo cuarto Zonkeys recompuso el rumbo y logró encestar 20 unidades por 18 de los visitantes. Gerardo Lira y Watson tuvieron mayor participación con buenas canastas que prendieron a la afición al baloncesto.
Tras el descanso de medio tiempo Moore intentó ayudar a su equipo con cuatro tiros de tres puntos, de los cuales logró anotar dos; mientras tanto, Luis Ramírez se lucía desde la pintura aprovechando la debilidad de la defensa visitante. Curiosa la actitud de Thomas, quien incluso regañaba a su entrenador durante los tiempos fuera que tuvo su equipo.
Poco a poco Tijuana comenzó a tener mayor posesión del balón y tuvo una mejor actuación defensiva, con lo que Mineros apenas logró 16 unidades en el cuarto final. Zonkeys apretó el acelerador y consiguió marcar 22, aunque el tiempo estuvo en su contra y al final se pitó la
culminación del juego, siendo este el primer revés que reciben los fronterizos.
Los mejores anotadores por los locales fueron encabezados por Moore con 19 unidades, seguido de Luis Ramírez con 17. Por parte de Cananea Davin White tuvo 38, por 19 de Thomas.
En rebotes Moore sería nuevamente el líder con 12, Gene Shipley consiguió 8 y Gerardo Lira 6; en Mineros Alejandro Aguirre obtuvo 10, Pierre Darden 6 y Thomas 3.

Números
32 rebotes consiguió Zonkeys durante el juego.
19 puntos encestó Moore como mejor anotador local.
3 robos entre Gerardo Lira y Jermaine Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario