Reciben familias de Cuernavaca beneficios directos con el programa “Alcalde en tu Casa” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reciben familias de Cuernavaca beneficios directos con el programa “Alcalde en tu Casa”

CUERNAVACA MOR.-Más de mil personas de escasos recursos se han beneficiado de forma directa con despensas, exámenes médicos, aparatos funcionales, cambio de luminarias, reparación de banquetas, pinta de guarniciones, retiro de maleza y basura, entre otros servicios municipales, a través del programa “Alcalde en Tu Casa”, emprendido por el gobierno de Cuernavaca.

De acuerdo a las directrices marcadas por el jefe del gobierno capitalino, Manuel Martínez Garrigós, por medio de este programa se busca un mayor acercamiento de la administración que preside con los ciudadanos, a fin de conocer de viva voz sus demandas en cuanto a servicios públicos municipales se refiere para darles puntual atención.
En las primeras dos ediciones de “Alcalde en Tu Casa”, realizadas en el poblado de Buena Vista del Monte y en la colonia Lomas de Ahuatlán, ambas ubicadas al noreste de la ciudad, Martínez Garrigós visitó personalmente más de un centenar de hogares para dar solución inmediata a los problemas más comunes de estas localidades en materia de servicios públicos; actividad que llevará a cabo semanalmente en diferentes puntos de la capital del estado.

Durante el inicio de este ambicioso proyecto de alto contenido social, se realizaron más de 100 cambios de luminarias, así como reparaciones y pinta de importantes tramos de calles y guarniciones, fueron construidos topes en las avenidas para salvaguardar la integridad física de los habitantes y se realizó la poda de árboles y retiro de maleza en zonas deshabitadas.
En este mismo contexto, con el apoyo y coordinación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como del Sistema DIF Cuernavaca, presidido por María Álvarez de Martínez, cerca de 300 personas, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, recibieron atención médica gratuita a través de las unidades móviles que ofrecen servicios como detección oportuna de osteoporosis, cáncer, diabetes, así como exámenes de la vista, del oído y de ginecología.
Durante estos recorridos, el presidente municipal hizo entrega de más de 650 despensas con productos básicos, así como de aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas, andaderas, bultos de cemento y láminas de cartón a un importante número de personas de escasos recursos.

Asimismo, fue instalado el cine móvil, en donde cientos de niños, acompañados por sus padres, disfrutaron de la proyección de películas con contenidos que promueven la preservación de los valores y la integración de la familia.
Entre otros de los servicios que ofrece este programa social, también se incluyen cortes de cabello, aplicación de vacunas antirrábicas, asesoría jurídica gratuita, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario