SUSPENDEN A 8 ELEMENTOS DE LA PEP POR DENUNCIAS CIUDADANAS ATENDIDAS POR EL CONGRESO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

SUSPENDEN A 8 ELEMENTOS DE LA PEP POR DENUNCIAS CIUDADANAS ATENDIDAS POR EL CONGRESO

* Presenta sección de denuncia de la XX Legislatura primeros dos casos para solicitar investigación en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal
* Confirma asuntos internos de la SSPE suspensión de agentes y continuación en las investigaciones por joven desaparecido

Mexicali, B.C.- La encargada de la Sección de Denuncia y Control Social de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Lorena Noriega Vélez, presentó las dos primeras quejas en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva por supuestas violaciones a los derechos de dos personas detenidas por esa corporación.

Los dos asuntos forman parte de un total de 31 quejas que ha recibido esta Sección de Denuncia en sus primeros 30 días de funcionamiento, informó la responsable de esta área, quien entregó las quejas debidamente documentadas, al director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Humberto Reyes Moreno.

El primero de los casos se refiere a la detención y posterior desaparición de un residente del poblado Estación Victoria, cuya Madre, señora María Esther Sánchez Díaz, asegura que su hijo se encuentra desaparecido y responsabiliza a los elementos de la PEP de esa situación debido a que fueron ellos quienes lo sacaron con lujo de violencia de su domicilio.

Al respecto, indicó la licenciada Lorena Noriega, que el funcionario de la SSP informó que se encuentran ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva suspendidos por estar involucrados en esos hechos, además de que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

En el segundo de los casos, la señora Jessica Herran denunció que su esposo fue sustraído con lujo de violencia de su domicilio, ubicado en esta capital, y acusado de circular con exceso de velocidad y portar un arma de fuego en el vehículo, por lo que fue remitido al Ministerio Público Federal.

Sobre el particular, la señora Herran dijo a la licenciada Noriega que el día de los hechos, abril 6, llegó a las 13:00 horas a su domicilio y encontró todo revuelto en el interior, además de que habían desaparecido mil 200 dólares, producto de la venta de un automóvil que había efectuado el día anterior, además de mil 200 pesos moneda nacional.

La denunciante aseguró que su esposo se encontraba en el interior del domicilio conyugal frente a la computadora, y no circulando a bordo de un automóvil, como lo informaron los agentes de la PEP, por lo que considera esto como un abuso de autoridad.

Por otra parte, este mismo día se recibió por la vía telefónica una denuncia de la madre de Jonathan Aguilar Martínez, un joven residente de Tijuana, quien se encuentra preso en la penitenciaría de La Mesa, acusado de encontrarlo en posesión de droga, aunque la señora Blanca Esthela Martínez Ramírez asegura que los elementos de la PEP fueron los que “sembraron” la droga a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario