APROBACIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES BENEFICIARÁ A SECTORES MÁS VULNERABLES: VIRGINIA NORIEGA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

APROBACIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES BENEFICIARÁ A SECTORES MÁS VULNERABLES: VIRGINIA NORIEGA


· La Legisladora informa que la iniciativa será votada mañana en Sesión Plenaria

Mexicali, B.C..- La entrega de desayunos a estudiantes de bajos recursos de preescolar y primaria representará un importante apoyo a la economía de las familias de los sectores más vulnerables de la población bajacaliforniana, expresó la Diputada Estatal, Virginia Noriega Ríos.

La Presidenta de la Comisión de Salud informó que la iniciativa será votada en el Pleno, durante la sesión ordinaria de clausura que se celebrará mañana en el Congreso Local.

Noriega Ríos detalló que durante la sesión de la Comisión de Salud, en la que participaron los diputados Rosana Soto Agüero, María del Rosario Rodríguez Rubio, Marco Antonio Vizcarra Calderón, Fausto Zárate Zepeda y Julio Felipe García, se aprobaron reformas a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California, en específico, adiciones a los artículos 4, 5, 6 y 7.

“En caso de que la iniciativa sea aprobada, se beneficiará de manera directa a miles de estudiantes de preescolar y primaria, pues al recibir alimentos gratuitos podrán optimizar sus rendimientos en las aulas y, a través de una mejor formación académica, generarse mayores oportunidades de desarrollo” subrayó la Representante Popular.

Asimismo, la Legisladora destacó que se atenderá a los niños pertenecientes a los grupos vulnerables de la entidad, al garantizar que no se vayan en ayunas a la escuela y prevengan padecimientos derivados de la desnutrición.

“Tenemos la certeza de que estas acciones comenzarán a dar resultados positivos a la brevedad; el objetivo es extender estos beneficios a todos los sectores de la comunidad bajacaliforniana, pues a través de la implantación de políticas públicas sensibles a las necesidades de la población, buscamos mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado”, concluyó Virginia Noriega Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario