CRÉDITOS POR 1 MILLÓN 620 MIL PESOS PARA EL EQUIPAMIENTO TURÍSTICO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 8 de mayo de 2011

CRÉDITOS POR 1 MILLÓN 620 MIL PESOS PARA EL EQUIPAMIENTO TURÍSTICO

· En apoyo a 10 proyectos ubicados en Ensenada, Tecate, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito

TIJUANA B.C.- En cumplimiento a la instrucción dada a conocer en pasada sesión del Consejo Consultivo de Turismo por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) hizo entrega de la primera remesa de créditos, que sumaron un total de 1 millón 620 mil pesos, en apoyo a 10 proyectos turísticos ubicados en Ensenada, Tecate, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, fue el encargado de entregar estos apoyos a los servidores turísticos beneficiarios a quienes manifestó que una de las misiones más importantes del Gobierno del Estado es el fomentar el desarrollo de empresas y la creación de empleos; “mediante acciones como esta en que se apoya directamente a la población, que aprovechará estos recursos para mejorar sus negocios, así como para conservar y en algunos casos crear nuevos empleos”, dijo.

El funcionario mencionó que la instrucción del Mandatario Estatal es que además de entregar estos apoyos crediticios para la mejora de instalaciones y equipamiento, se implementen estrategias y recursos para promover y fomentar una mayor afluencia de visitantes a estos lugares, la mayoría de estos ubicados en la llamada “Ruta Rural” que ofrece diferentes alternativas para la práctica del turismo en el estado, con excelentes instalaciones y servicios accesibles.

El Secretario de Turismo del Estado exhortó a los beneficiarios a cumplir puntualmente con los compromisos adquiridos, derivados de la obtención de este crédito, toda vez que esto permite que estos recursos se redistribuyan en apoyo a otros microempresarios y proyectos en los cinco municipios. “Estoy seguro que estos recursos serán bien utilizados y de beneficio para muchas familias bajacalifornianas”, concluyó.

Los proyectos beneficiados correspondientes al municipio de Ensenada, son el Hotel “La Cueva del Pirata” ubicado en Camalú, “Hotel Cangrejos” en Bahía de Los Ángeles, Balneario “Los Naranjos” en Punta Colonet y Rancho La Bellota en Francisco Zarco, todos éstos por un monto total de 620 mil pesos.

Asimismo en el municipio de Tecate recibieron este beneficio el Centro Recreativo “Aubanel Vallejo” en La Rumorosa, Rancho “Cañada del Sol” en El Hongo y Rancho “El Topo” ubicado en La Sierra Juárez, con un monto que suma los 470 mil pesos.

También recibieron apoyos crediticios el “Campo Mosqueda” ubicado en el Río Hardy, municipio de Mexicali, Rancho “Las Ilusiones” ubicado en el Cañón Rosarito y la empresa touroperadora “Baja Wine Tours” establecida en Tijuana, sumando todos estos un total de 539 mil pesos.

Fueron 10 apoyos crediticios los entregados en esta primera remesa por un monto de 1 millón 629 mil pesos de un total de 3 millones de pesos autorizados para el presente ejercicio como parte del programa de Turismo Social. Cabe destacar que los beneficiarios podrán hacer uso de su crédito con una tasa de interés preferencial y contar con un periodo de gracia que va de tres a seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario