ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL PATRULLAS PARA LA ZONA CENTRO. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL PATRULLAS PARA LA ZONA CENTRO.



Entrega además, equipo de cómputo de primer nivel a Seguridad Pública

Tecate, B.C.- Comprometido con la seguridad para los tecatenses el Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco entregó unidades móviles y equipo de cómputo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para incrementar los niveles de vigilancia en la ciudad.
Fueron dos automóviles tipo patrulla y una motocicleta que serán utilizadas exclusivamente en la zona centro, que cubrirán desde la calle 15 hasta la entrada a la garita internacional, por Paseo Morelos, protegiendo la Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Revolución y México.
El Alcalde Urbalejo Cinco, comentó que estas acciones son a petición de los comerciantes que reclamaban mayor vigilancia policiaca en la zona, así estos elementos brindarán protección, servicio y atención tanto a los comerciantes como a los turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

Las tres unidades circularán por la Avenida Hidalgo y luego por la calle Ortiz Rubio, para ingresar al callejón que colinda por el Mercado Municipal y así entrar a la calle Elías Calles, reincorporándose posteriormente, a la avenida Hidalgo, las patrullas también circularán por los callejones Reforma, Libertad y Madero.
El Presidente Municipal comentó que estas patrullas zona centro, tienen un diseño y color diferente a las demás, con el fin de que la ciudadanía las pueda identificar plenamente, asimismo invitó a la población a reportar si alguna de estas unidades circula fuera del perímetro establecido.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, afirmó que estas unidades permitirán proporcionar un apoyo a los elementos que realizan rondines caminando en la zona centro, aumentado la vigilancia en las áreas comerciales.
Agregó que también vigilarán el respeto a señalamientos, las zonas designadas para las personas con capacidades distintas y vigilarán también las instituciones bancarias, generando la proximidad policial con el ciudadano que lo solicite, ya sea residente o foráneo.
Aunado a las unidades móviles, el Presidente Municipal hizo entrega de equipo de cómputo con un sistema denominado Plataforma México, que pondrá a las autoridades

locales en un primer nivel para el combate a la delincuencia.
Dicho sistema crea una interconexión con dependencias e instituciones dedicadas a la seguridad pública, facilitando y propiciando el intercambio de información que lleve a una optimización en estrategias y operativos.
Cabe señalar que los elementos designados a las patrullas, no sólo vigilarán los comercios, sino también los domicilios particulares que se encuentran en la zona centro a fin de evitar que los dueños sean víctimas de robo o vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario