GARANTIZA CARLOS BUSTAMANTE EL BUEN ESTADO DE LA AVENIDA INTERNACIONAL POR MÁS DE 20 AÑOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

GARANTIZA CARLOS BUSTAMANTE EL BUEN ESTADO DE LA AVENIDA INTERNACIONAL POR MÁS DE 20 AÑOS



Abren en su totalidad el cuerpo norte

Se mantendrá cerrado el cuerpo sur de la vialidad para terminar con los trabajos de bacheo, para que al medio día de mañana se abra completamente en ambos sentidos
El alcalde Bustamante Anchondo dijo que “la entrega de esta obra marca el inicio de nuevos proyectos que beneficien a la región, por lo que se da por hecho que en Tijuana, lo que se dice, se cumple”

Tijuana, B.C.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la apertura del cuerpo norte de la avenida Internacional, tras dos meses de trabajos en los que se rehabilitó esta vialidad reencarpetándola completamente al colocarse concreto hidráulico MR42, con una longitud de 4.6 kilómetros, con lo que se garantiza el buen estado de la vialidad por más de 20 años.

Con una inversión de 14 millones de pesos, el acalde de la ciudad Carlos Bustamante indicó que para que esto fuera posible se necesitó emplear materiales de excelente calidad que aseguren el buen estado de la importante avenida, ya que es el punto de conexión entre las dos Baja Californias, así como el paso obligado del turismo nacional e internacional que visita nuestras costas.

Bustamante Anchondo expresó que las obras que se hagan durante su gestión, se realizarán con un estudio de ingeniería previo al inicio de éstas, lo que garantiza su correcta ejecución; con esto queda sustentado que los trabajos que se planean en el 20 Ayuntamiento, se llevan a cabo con calidad y eficiencia.

El alcalde Carlos Bustamante dijo que “la entrega de esta obra marca el inicio de nuevos proyectos que beneficien a la región, por lo que se da por hecho que en Tijuana, lo que se dice, se cumple”.

El primer edil de la ciudad mencionó que en un par de semanas se tendrán los estudios que permitan licitar los trabajos para la rehabilitación del cuerpo sur de la vialidad, a su vez se va a trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solucionar de raíz el problema de las inundaciones que cada año ocasionan las lluvias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Roberto Navarro Herrera, expresó que las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante, son las de realizar las obras con cautela en el gasto de los recursos, tanto en la calidad de los materiales como del equipo de trabajo que laboró día y noche para que no se presentaran contratiempos, que impidieran la entrega de la vialidad a tiempo.

Navarro Herrera subrayó que no sólo se rehabilitó la calle, sino que también se dio mantenimiento a las luminarias, del mismo modo se duplicó la señalización de la avenida para dar seguridad y certeza a los automovilistas, así como su reforestación con la siembra de 500 árboles.

En relación al cuerpo sur, el secretario de Desarrollo Urbano manifestó que se mantendrá cerrado -únicamente el día de hoy- para terminar con los trabajos de bacheo, con el propósito de que a partir del medio día de mañana martes, se abra en su totalidad en ambos sentidos.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Esperanza Sosa agradeció la realización de esta obra, que conecta a muchas comunidades las cuales desde hace tiempo estaban esperando una solución integral, “gracias señor alcalde porque cumple sus promesas ya que no esperábamos menos de usted”, concluyó.

Acompañaron al presidente Carlos Bustamante, el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Esteban Yee Barba; el delegado de Playas de Tijuana, Basilio Meza Gastélum, así como el delegado de la Zona Centro, Marco Antonio Nuño Inzunza, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario