GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL TRASPLANTE DE RIÑÓN A NIÑA DEPORTISTA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de mayo de 2011

GESTIONA GOBIERNO MUNICIPAL TRASPLANTE DE RIÑÓN A NIÑA DEPORTISTA


La petición fue atendida de manera inmediata

· Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal lograron conseguir -sin costo- los servicios de un hospital privado y del doctor que realizará el trasplante del órgano

Tijuana B.C.- La voluntad del 20 Ayuntamiento y el humanismo del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, permitirá que la niña Priscila Nicole Gómez Martínez, de 14 años -quien padece insuficiencia renal crónica-, pueda recibir el trasplante de un riñón, lo cual no representará costo alguno para la familia.

“La instrucción del alcalde Carlos Bustamante es clara y precisa para que se atiendan oportunamente las necesidades más urgentes de las personas que así lo solicitan y requieren”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal gestiona el caso de una niña que, a pesar de su corta edad, se ha distinguido por ser una excelente estudiante y deportista, sobresaliendo en las artes marciales de Tae Kwon Do, Lima Lama y Full Contact, representando a Baja California en torneos nacionales.

Se trata de Priscila Nicole Gómez Martínez -hija de Ramiro Gómez Hernández y Josefina Alejandra Martínez Magaña-, a la que desde hace dos años le diagnosticaron insuficiencia renal y ahora ha visto truncadas sus ilusiones en la lucha por seguir viviendo.

Fue a través de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales “Tiromet”, que preside Alejandro Vizcarra Estrada, como la familia de Priscila Nicole pidió el apoyo del gobierno municipal -como la última de las esperanzas- para que la adolescente pueda recibir el trasplante de un riñón, tras intentos fallidos por conseguirlo en otras instituciones de gobierno y médicas.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, informó que la petición de ayuda por parte de la citada asociación y el padre de la pequeña fue recibida el día de ayer –lunes 30 de mayo-, y una vez conociendo la magnitud de la enfermedad, se actuó de manera inmediata en la gestión y sólo bastaron algunas horas para que la respuesta fuera efectiva.

“Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, nos coordinamos con la Dirección de Salud Municipal para apoyar esta causa, en cuestión de horas obtuvimos respuesta satisfactoria por parte del Instituto de Nefrología de Tijuana, el que ofrecerá sin costo alguno todos los servicios hospitalarios para llevar a cabo la intervención quirúrgica del trasplante”, detalló Saúl Guakil.

De igual manera, el doctor José González Muñoz ofreció su tiempo y experiencia para llevar a cabo la intervención quirúrgica de manera gratuita, una vez que se practiquen los estudios clínicos correspondientes para llevar a cabo el trasplante, cuyo órgano será donado por el padre de la paciente.

Por su parte, Ramiro Gómez –progenitor de Priscila-, comentó que ya habían tocado muchas puertas sin conseguir la ayuda que requerían y finalmente encontraron una respuesta positiva en el Ayuntamiento de Tijuana.

“Ahora se abre una luz en mi casa, vuelvo a respirar por la oportunidad y el apoyo que nos brinda el presidente Carlos Bustamante, quien ha mostrado una gran sensibilidad para salvarle la vida a mi hija, lo que es mi gran ilusión”, expresó emocionado Gómez Hernández.

Por último, el titular de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales “Tiromet”, Alejandro Vizcarra, agradeció la rapidez con que el 20 Ayuntamiento de Tijuana atendió este caso, lo que demuestra la voluntad y humanismo del gobierno municipal para actuar oportunamente en las situaciones difíciles de los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario