Habrá un aumento para el pago de regularización de vehículos que se apegaron al programa Placa BC. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de mayo de 2011

Habrá un aumento para el pago de regularización de vehículos que se apegaron al programa Placa BC.

Tijuana.-El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF) Manuel Aguilar Bojorquez, reconoció que habrá un aumento para el pago de regularización de vehículos que se apegaron al programa Placa BC.
En entrevista el funcionario estatal manifestó que aunque hay un incremento en el costo por el trámite de importación vehicular, este pago sigue aún menor a lo que se pagaría en el antiguo esquema.
El titular de SPF afirmó que como el esquema de importación vehicular se pondrá en marcha en todo el país, por ello el estado tendrá que absorber costos de placas, tarjeta de circulación.
Argumentó que los 68 mil automovilistas en el estado que hicieron su solicitud dentro del programa Placa BC, serán beneficiados con el programa de regularización vehicular.
Manuel Aguilar, aseguró que a partir de hoy y hasta dentro de 120 días se van a estar importando alrededor de mil o mil 500 vehículos por día, hasta terminar con todos los que se apegaron al esquema.
Señaló que en el decreto que emitió la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, se establece que los impuestos que pagarán los usuarios son: aduanales, IVA e importación, el estado absorberá los que se generan por la expedición de placas y tarjeta de circulación.
El programa Placa BC surgió para evitar los abusos de Asociaciones que fomentaban la impunidad a través de la entrega de engomados sin validez oficial, en su anuncio se dijo que el usuario pagaría mil 500 pesos. Sin embargo posteriormente se fueron incrementando los costos, pues pasó a 3 mil 200 pesos y ahora 4 mil 500 pesos.
Manuel Aguilar, indicó que el pasado 11 de abril el gobierno federal emitió el decreto, y no es, hasta ahora, que comienza la fase de importación vehicular, en la que el usuario pagará únicamente un 25% del costo total.
Expresó que los usuarios que tenían citas para los meses de marzo, abril y mayo, se reajustarán, quienes obtuvieron cita para junio, julio y agosto, se respetarán.
Los trámites concluirán a principios de octubre y a partir de esa fecha, los usuarios de vehículos modelos 2006 y anteriores, podrán ajustarse a esquemas de importación a costos menores que en 2007 o 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario