COMERCIANTES FORTALECEN MEDIDAS DE SEGURIDAD CANACO TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de agosto de 2011

COMERCIANTES FORTALECEN MEDIDAS DE SEGURIDAD CANACO TIJUANA


TIJUANA B.C.-Con el fin de incrementar la vigilancia en puntos estratégicos de las zonas del centro y la mesa, comerciantes se reúnen con el Presidente de CANACO, Karim Chalita.
En el marco de la reunión se tocaron diferentes temas, siendo uno de los de mayor importancia el tema de la seguridad en lo que comprende el inicio del puente peatonal del centro comercial Viva Tijuana a la zona centro. Aunque la delincuencia en estas áreas ha disminuido, se requiere de un mayor número de elementos policíacos para seguir erradicando este terrible problema, señaló Guillermo Díaz, representante de la asociación de comerciantes de la zona centro.
Hay presencia policiaca pero solo en ciertos lugares de la zona centro siendo notorio todavía el robo a personas que transitan por algunas áreas, por lo que se pidió el apoyo al dirigente del comercio organizado de tal forma que se coordinen de alguna manera con la Secretaría de Seguridad Pública, para la distribución de elementos de la corporación policiaca que se asignen en esta zona.
Chalita Rodríguez mostró preocupación ya que algo que aqueja a los comerciantes de las calles tercera y cuarta de la zona centro, según testimonio de los mismos, son la presencia de sexoservidoras que se han visto instaladas durante el día en esa área sin que la policía haga algo ya que estas ofrecen su servicio hasta a menores que por allí transitan.
De igual forma se atendió la queja de comerciantes de la zona de la mesa ya que se carece de presencia policiaca en ciertos puntos clave que los delincuentes saben que no hay seguridad, siendo uno de los principales el crucero de la 5 y 10 y sus alrededores, donde a menudo se llevan a cabo asaltos a mano armada a personas que tienden que transitar de lado a lado sobre todo a desoras de la noche.

Así mismo los comerciantes pidieron se cumpla el compromiso que en reuniones anteriores hizo la Secretaría de Seguridad Pública, de seguir reforzando los elementos de la corporación para que disminuya la presencia de delincuentes que tienden a rondar zonas donde no hay seguridad.
Ante el Presidente de CANACO, los comerciantes de la zona centro mostraron su compromiso como sociedad y su interés por apoyar a la corporación, presentando un programa que próximamente se dará a conocer denominado “ Observador Ciudadano”.
Karim Chalita dijo que solicitará se realicen operativos en los lugares con mayor índice delictivo ya que es bien sabido los lugares y horas donde los delincuentes suelen hacer de las suyas ya que saben los lugares carecen de presencia policiaca y tienden a ser punto clave para cometer sus atracos que desgraciadamente muchas de las veces terminan en eventos trágicos.
El tema de la seguridad es algo que siempre ha venido pegando de lleno a algunos comercios sobre todo a los de la zona este y la zona de la mesa por lo que seguiremos en pie de lucha para otorgar el apoyo necesario a las corporaciones policiacas para contribuir al desarrollo de su actividad en bienestar y siempre a favor de los tijuanenses, por lo que pondremos en marcha acciones tendientes a ayudar a esta actividad. Concluyó Chalita Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario