NO MÁS MUERTES POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de agosto de 2011

NO MÁS MUERTES POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN


Mexicali, B. C.- Con el objetivo de que no se repita una muerte más como la del ciudadano ensenadense Ramón Durán, quien falleciera luego de que elementos del Ejército allanaran ilegalmente su domicilio y lo recluyeran sin la debida atención médica, la Diputada Claudia Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado para evitar que suceda algo similar con el ciudadano de 78 años originario de Nayarit, pero detenido en el puerto, Antonio Valenzuela Aguilar.
"La familia de este hombre jubilado se encuentra sumamente preocupada por el estado de salud de su padre, quien siempre ha vivido de forma modesta y sin lujos para él o su familia. Confían que más temprano que tarde, será exonerado de la acusación en su contra, sin embargo temen por su estado de salud", informó la congresista del Partido del Trabajo.
Mencionó que el médico Salvador Miguel Martínez, quien es Médico Cirujano y Homeópata egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, dijo que es urgente que Antonio Valenzuela reciba un marcapasos por manifestar las siguientes afecciones: Necrosis Dorsal Antiguo, Bradicardia Sinusal Prediabetes, Hipertrofia Prostática y Cardiopatía Isquémica.
Claudia Agatón indicó que el mismo médico hizo la observación de que la cárcel de Nayarit no reúne las condiciones de urgencia médica marcadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SSA12002.
Pero además, la congresista local mencionó que el Código Penal Federal establece en el Artículo 55, que cuando la orden de aprehensión se dicta en contra de una persona mayor de 70 años de edad el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado y que, además, se garantizará su salud.
Así, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por Agatón, en donde se exhorta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y a la Procuraduría General de la República, a hacer respetar la ley, con el objetivo de que no se repitan este tipo de hechos que lesionan a la comunidad y a las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario