ANTORCHISTAS SE MANIFESTARAN EN IV INFORME DE GOBERNADOR OSUNA MILLÁN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

ANTORCHISTAS SE MANIFESTARAN EN IV INFORME DE GOBERNADOR OSUNA MILLÁN


Tijuana, B.C..- Militantes del movimiento antorchista efectuarán una marcha en Mexicali que culminará con una manifestación en el IV informe del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Ignacio Acosta Montes dio a conocer hoy que serán varios centenares de manifestantes que acudirán de las colonias populares que se sienten defraudados por la falta de interés del mandatario estatal por resolver los problemas de la gente pobre.

El líder antorchista lamentó que los funcionarios estatales dicen una cosa y hacen otra, se comprometen a realizar obras y dar apoyos sociales a familias en extrema pobreza, y los están tratando como el dicho mexicano, ‘’debo no niego, pago no tengo’’.
Acosta Montes refirió que los funcionarios aceptan que no desconocen que se hicieron compromisos y hay quienes tienen la desfachatez de decir que por eso mejor no hacen compromisos porque luego no cumplen, lo que definitivamente es una vergüenza por las minutas firmadas que esperan ser cumplidas.
Dijo que los compromisos firmados para programar obras se pactaron sin ninguna clase de chantaje por parte de los colonos antorchistas, y aquí simplemente están expresando una necesidad ciudadana de electrificación, agua potable y escuelas.
A dos meses del plantón en el centro de gobierno, los colonos advierten que seguirán en la lucha hasta que se solucionen las graves carencias que tienen por los rezagos con una grave falta de empleo y de inseguridad en las colonias que por la falta de vigilancia sufren con el aumento de los delitos comunes, como robos y asaltos continuos.
Las obras que se habían contemplado ejecutar en 16 colonias antorchistas no han comenzado y las autoridades escolares estatales tampoco se han dignado iniciar los trabajos para la construcción de las escuelas primarias y preescolares que se comprometieron a realizar antes de que iniciara el ciclo escolar.
El profesor Ignacio Acosta aclaró que las protestas de los antorchistas de Mexicali, Tijuana y Tecate en el IV informe de la capital del estado, serán completamente pacíficas, para no dar pie ni que sea un pretexto para que se desaten nuevamente las agresiones físicas con la represión gubernamental, como sucedió en la pasada visita presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario