CAPACITAN A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de septiembre de 2011

CAPACITAN A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL


· Se llevó a cabo el “9no. Foro de Actualización al Personal Técnico sobre Programas de Prevención de Prevención y Reinserción Social”

· Capacitan a 150 profesionistas de perfil técnico como psicólogos, médicos, pedagogos, jurídicos, administrativo, y de seguridad y custodia

Mexicali,B.C.-Con el objetivo de mantener actualizado al personal que labora en los diferentes Centros de Reinserción del Estado y brindarles las herramientas necesarias para la óptima aplicación del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, se llevó a cabo el “9no. Foro de actualización al personal técnico sobre Programas de Prevención y Reinserción Social”.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, indicó que en este foro se capacitó a 150 profesionistas de perfil técnico, es decir, psicólogos, médicos, jurídicos, administrativo, pedagogos y de seguridad y custodia, en temas cómo: “Conducta criminal”, “Reinserción Social y Peligrosidad”, “Generalidades del Trastorno Afectivo” ,“Aspectos Médico Forenses de Lesiones y Muertes Violentas” y “La Educación para los Medios como Agentes de Prevención”.

Señaló que es de vital importancia contar con personal capacitado que aplique sus conocimientos, para que al trabajar con un interno, encuentre el motivo que lo llevó a delinquir y lo ayude a modificar su conducta, así como sus malos hábitos.

Mencionó que a diez años de la transformación del Sistema Penitenciario, los programas han cambiado constantemente, pero gracias al compromiso del personal que ha contribuido de forma óptima en el proceso de reinserción social de los internos para que lleven una vida honrada y honesta una vez en libertad.

Señaló que anteriormente las condiciones de vida de los internos eran totalmente diferentes, hoy derivado del plan de trabajo bien estructurado y la visión a corto, mediano y largo plazo de la actual administración, se cuenta con espacios dignos e infraestructura con tecnología de primer nivel en los diferentes Ceresos, además de programas educativos, culturales, deportivos y sociales.

“Podremos tener más equipamiento, infraestructura, tecnología pero sin el recurso humano con disposición, motivación y capacitación que ayude a cambiar la vida de otra persona, no podría ser esto posible”, finalizó Grijalva Tapia.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Francisco Javier Sánchez Corona; Subprocuradora de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana; Maria del Refugio Olazabal; Rector Fundador de la Academia Estatal de Seguridad Pública de Nuevo León; Gerardo Saúl Palacio Pamanes; Director la Escuela de Ciencias Forenses en San Diego, Cal.; Alfredo Rodriguez Garcia y la Directora de Programas de Reinserción Social, Ana Obdulia Gandara Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario