TRABAJAREMOS EN CONJUNTO CON EL CCEE: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

TRABAJAREMOS EN CONJUNTO CON EL CCEE: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN


Ensenada, B.C.- Apoyar al puerto y a las pequeñas y medianas empresas, fue el compromiso de la Diputada Claudia Agatón Muñiz ante los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE)

Durante la sesión semanal de este organismo celebrada este martes 28 de noviembre, su Presidente, Carlos García Travesi-Bosch, reconoció el trabajo social y legislativo de la congresista del Partido del Trabajo.

Claudia Agatón escuchó de los integrantes del CCEE el rezago que existe en materia de puertos y la urgente necesidad de actualizar el marco jurídico al respecto; también, la solicitud de mayores recursos al sector turístico para mejorar la oferta con que cuenta la ciudad; además, la importancia de fortalecer a la pequeña y mediana empresa con el aumento de los presupuestos para la generación de nuevos comercios a través de las "incubadoras".

"El PT como partido de la izquierda mexicana, tiene un claro compromiso con los que menos tienen, con la justicia social y con la clase trabajadora. En tal virtud, para nosotros es muy importante abrir el diálogo con los distintos sectores de la sociedad, y particularmente con el sector de los profesionistas y empresarios, que son, junto con empleados y trabajadores, el verdadero motor de la economía y del desarrollo de la entidad y de sus municipios", comentó la representante popular.

Consideró que ha existido un divorcio y falta de apoyo del Gobierno del Estado con los empresarios que invierten para generar opciones de empleo en los ámbitos del comercio, de la prestación de servicios y en la industria.

"Señalo esto porque desde las esferas del poder público ha imperado una visión recaudadora que se ha convertido en un lastre que frena el potencial de los empresarios, los cuales, en vez de ser estimulados, son vistos como contribuyentes cautivos, ya que aún antes de abrir sus empresas tienen que afrontar altos costos en el cumplimiento de requisitos y permisos de uso de suelo, de carácter ambiental y otros cobros de impuestos, servicios y derechos. No decimos que no sean necesarios estos requisitos, sino que el estado grava en demasía estos estudios y cobros por servicios y derechos, cuando debería de aportar a sus técnicos para que ayudaran a la instalación de dichas empresas: No que los use sólo para sancionar o rechazar los expedientes o solicitudes".

En este sentido, Claudia Agatón dijo que es necesario que los empresarios le ayuden a plantear mecanismos que transformen esos esquemas anacrónicos en la forma de gobernar, para que la autoridad sea gestora y promotora del crecimiento económico y del desarrollo social.

"En ese nuevo paradigma ustedes y sus propuestas son muy importantes. Yo asumo públicamente y ante ustedes, el compromiso de analizar y llevar al pleno del Congreso del Estado todas aquellas propuestas que tengan la confianza de turnarnos", finalizó la legisladora del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario