DONA CDT 500 MIL PESOS A TIJUANA INNOVADORA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DONA CDT 500 MIL PESOS A TIJUANA INNOVADORA


Para iniciar los trabajos de organización del Segundo Encuentro

TIJUANA B.C.-El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), realizó la donación de medio millón de pesos al Movimiento Tijuana Innovadora, cuyos recursos servirán como capital semilla para la planeación de este magno evento que se tiene proyectado del 11 al 21 de octubre de 2012 en el CECUT.

Durante la rueda de prensa semanal de este organismo y última del 2011, Mario C. López, director ejecutivo del CDT, reconoció el cambio que se ha logrado en la ciudad, luego de la visita de importantes personalidades de talla mundial, expertos en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y negocios, que participaron en octubre de 2010 en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora.

Comentó que para el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana es un honor apoyar este evento, ya que forma parte del trabajo que se ha hecho desde el Comité de Imagen de Tijuana, donde el empresariado de la localidad ha unido esfuerzos por cambiar la perspectiva del municipio.

Mario C. Lopez afirmó que estos recursos forman parte de los apoyos del Fideicomiso Empresarial, (FIDEM), que tras una intensa evaluación, gestión y presentación de documentos de respaldo, se determinó apoyar a Tijuana Innovadora, ya que los resultados obtenidos han sido positivos en la imagen y prestigio de esta ciudad fronteriza.

Por su parte, José Galicot Behar, presidente del Movimiento Tijuana Innovadora A.C., destacó que “gracias a la respuesta que tuvimos en este evento, nos convertimos en todo un movimiento que ha inspirado a otras ciudades del país”.

En ese sentido, dijo que Ensenada y Ciudad Juárez, Chihuahua, ya han realizado sus propios encuentros de innovación con el apoyo que se les ha dado desde Tijuana, mientras que Cuernavaca, Ciudad Neza, Los Cabos, Morelia, entre otras, han solicitado asesoría para sus eventos.

Galicot Behar resaltó las necesidad de que los mexicanos crean en el potencial que hay en el país, porque ese es el primer paso para afrontar todos los obstáculos que se presenten en el camino, siendo que la economía y estabilidad social de México, están mucho mejor que en otros países.

A su vez, el coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de EnTi, Tomás Perrín Escobar, destacó que los 500 mil pesos servirán como capital semilla para cubrir el costo del evento que se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en el CECUT.

Detalló que se estima que el costo total del mismo sea de 60 millones de pesos, esperando que queden 20 millones de pesos para apoyar a diversos organismos de la sociedad civil y los proyectos que surgieron de Tijuana Innovadora como Ciudad Digital y De Jóvenes a Líderes, entre otros.

Agregó que hasta el momento El cofundador de la empresa Apple, Steve Wosniak, será una de las personalidades que encabezará el programa de conferencistas del Segundo Encuentro.

Abundó que el evento contempla los temas de Tijuana Verde, Cinematografía, Juventud Tijuanense, Medios de Comunicación, Participación Ciudadana, Diseño Estratégico, Arte Culinario, que serán abordados por importantes personajes del ámbito nacional e internacional.

También los sectores de Electrónica, Automotriz, Excelencia Organizacional, Aeroespacial, Ciencia y Tecnología, Liderazgo, Emprendedores, Desarrollo Humano y Conciencia, Ciudad Digital, Filantropía, Premios Nobel e Innovadores, y Plan de Desarrollo Metropolitano, concluyó Tomás Perrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario