EN BARES DE CALLEJON COAHUILA NO HAY EMPRESARIOS HAY CRIMINALES QUE PERMITEN PROSTITUCION DE MENORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EN BARES DE CALLEJON COAHUILA NO HAY EMPRESARIOS HAY CRIMINALES QUE PERMITEN PROSTITUCION DE MENORES

Tijuana.- Para la Legisladora Federal, Rosy Orozco, cualquier persona honorable que vive en Tijuana, sabe que en la calle Coahuila y el callejón “Coahuila”, no hay ningún empresario, sino “hay criminales que han permitido que niñas, sean vendidas en las puertas de esos lugares, como si fueran objetos”.

Durante su visita a esta ciudad, con motivo de la presentación de su libro “Del Cielo al Infierno en un día”, Rosy Orozco, aseguró que personas honorable de esta ciudad que quiera terminar con el problema de esclavitud y trata de personas, reconoce que realmente hay un problema en el primer cuadro de la ciudad.

La presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, lamentó que la sociedad se ha acostumbrado a ver al ser humano ser vendido como un objeto; “eso es lo grave, que la sociedad entera lo vea como normal, me parece enfermo”.

Añadió que en Baja California, hay una extraordinaria disposición de las autoridades de la PGJE así como de la PGR, para realmente terminar con la trata de personas en uno de los lugares donde hay más problemas de esclavitud.

Tijuana es una de las ciudades donde tenemos más problemas de toda nuestra nación, donde vienen a dar muchas de las niñas, jóvenes, e incluso barones a ser explotados sexual y laboralmente, añadió.

Cabe recordar que hace un par de semanas, se registró un operativo en centros nocturnos del callejón “Coahuila” de la zona de tolerancia, en el primer cuadro de la ciudad, que no arrojó resultados positivos.

Precisamente hoy viene una chica con nosotros, que al igual que otras jóvenes, ella va a explicar el proceso que ella vivió cuando recién las liberan, para que ella negara que había sido víctima de trata, aleccionada por los “padrotes”.

Una víctima de trata no reconoce “soy víctima” en el primer momento, y a veces ni en los siguientes quince días, habido chicas que se tardan hasta mese, para reconocer que fueron víctimas.

Se trata de las jóvenes que vivieron más violencia, con amenazas, les quitan a sus hijos, amenazan a los familiares y por su puesto que ninguna de ellas va a decir, “soy víctima de trata el primer día”.

Refirió que en el Distrito Federal, actualmente hay 13 sentencias, y esperamos que haya más acciones para terminar con esta situación, al igual que en el estado de Baja California, donde la respuesta para combatir esta delito ha sido positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario