PEP CAPTURA A DOS DEL CÁRTEL DE SINALOA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PEP CAPTURA A DOS DEL CÁRTEL DE SINALOA


· Juan José Pérez, alias “El Piolín” fue detenido por la PEP en 2 ocasiones durante el 2010 y una más por la municipal de Tijuana
· También fueron aseguradas otras cinco personas en calidad de presentadas

Tijuana, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos sujetos que presuntamente operan para el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, juntos con los detenidos fueron aseguradas otras cinco personas en calidad de presentadas, en el domicilio en que se encontraban dichos sujetos se incautaron 34 mil 133 dólares, aproximadamente 29 kilogramos de marihuana, y dos armas de fuego cortas.

Fue en atención a una denuncia anónima al número 089 que agentes de la PEP se trasladaron al fraccionamiento San Agustín Residencial, en donde en el domicilio marcado con el número 9905 se encontraban varios sujetos sospechosos, quienes al parecer tenían ocultos paquetes con marihuana según se indica en la denuncia.

Al arribar a la demarcación antes mencionada, los policías estatales preventivos se dirigieron al domicilio indicado que se encuentra sobre la calle San Miguel, ahí los agentes aseguraron a Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, de 30 años de edad, originario de San Diego, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .45 abastecida con 4 cartuchos útiles.

En el lugar también fue asegurado Francisco Adrian Sánchez Ríos, de 25 años de edad, originario de Tijuana, a quien le fue decomisada un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 4 tiros, además de otras cinco personas que fueron turnadas en calidad de presentadas.

Al efectuar una inspección en el interior del domicilio, los estatales preventivos localizaron tres cajas que contenían cada una un paquete con marihuana, una bolsa con 34 mil 133 dólares americanos, y 1 mil 910 pesos.

Mientras que en el patio trasero del domicilio fueron hallados 4 paquetes con marihuana, y en un vehículo Jeep Cherokee y en un Lincoln Blackwood se localizaron bolsas con el mismo enervante, también se aseguraron una Ford Expedition y una GMC Sierra.

Cabe mencionar que el de nombre Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, ya había sido detenido por la PEP en dos ocasiones durante el 2010, por delitos contra la salud y por posesión de arma de fuego, asimismo en una ocasión fue aprehendido por la policía municipal por el delito de robo de vehículo.

“El Piolín” dijo que traslada droga a Estados Unidos para su primo, quien reside en E. U. y tiene el contacto directo con el Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Los detenidos y presentados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario