CONCLUYEN TALLER DE BULLYING  ALUMNOS DEL  INSTITUTO ANAHUAC  - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 28 de enero de 2012

CONCLUYEN TALLER DE BULLYING  ALUMNOS DEL  INSTITUTO ANAHUAC 

 • Alumnos de 4to, 5to y 6t0 de Primaria  concluyeron el curso “TECAE”.
 
TIJUANA, B.C.-  Este día 65 alumnos del Instituto Anáhuac de Tijuana, recibieron reconocimiento tras haber concluido su preparación en el taller denominado “TECAE”, impartido por personal de Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal. 
“Preocupados por la difusión de la cultura de paz, se desarrolló este noble programa con la firme intención
  de proporcionar información y dotar de herramientas a los menores, con la finalidad de sensibilizarlos para que sean capaces de solucionar conflictos a través del diálogo”, señaló Juan Carlos Flores Mendoza, Jefe de Zona Tijuana del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.
 
Dos alumnas Ana Viridiana Bernal Mosqueda y Saraí Capaceta fueron las encargadas de representar a sus compañeros y ofrecer
  ambas discursos sobre TECAE.
 
Por su parte Ana Victoria señaló que lo más importante de esta experiencia fue la seguridad, confianza, respeto y sobre todo amor que debe tener hacia si misma, así como al resto de sus compañeros.
 
En el evento, el cual estuvo encabezado por
  Juan Carlos Flores Mendoza, Paulina Tinoco Lara,
  Coordinadora de la Unidad de Medios Alternativos de Justicia Penal; de la Directora General del Instituto Anáhuac, Hermana Luz María Chávez Pañeda y la maestra Claudia Portela.
 
En el marco de este taller “TECAE”, los alumnos de primaria conocieron sobre los temas como; valores, emociones, responsabilidad y comunicación, bases que en su futuro les servirán para fomentar la paz en la sociedad.
 
Como parte de clausura del taller,
 se hizo
 entrega de reconocimientos a los alumnos que concluyeron la capacitación otorgada por personal de la PGJE., además de un agradecimiento al Instituto Anáhuac por haber permitido
  la impartición del taller.
 
Es responsabilidad de todos trabajar para mejorar la convivencia en la escuela, promoviendo un clima escolar donde el maltrato sea considerado como inaceptable por los integrantes de la comunidad educativa y donde los niños se sientan seguros y exista la suficiente confianza en los adultos para pedir ayuda cuando sea necesario, puntualizó Flores Mendoza.

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