POLITICOS RATEROS, SON UNA BOLA DE SINVERGUENZAS QUE SAQUEAN AL PUEBLO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de enero de 2012

POLITICOS RATEROS, SON UNA BOLA DE SINVERGUENZAS QUE SAQUEAN AL PUEBLO


Desacredita la Política en México

Los aspirantes a puestos de elección popular, con falsas promesas pretenden ganarse al electorado, pero la gente ya no cree en los candidatos ni en sus partidos

Por Benjamín Lester González
Fotos Cuauhtémoc Alvarez Inzunza

Tijuana B.C.- La percepción ciudadana a lo largo y ancho del país, es que los diputados, senadores y Presidentes de la República Mexicana que están o han pasado, son una bola de rateros sinvergüenzas que se dedican solamente a saquear al pueblo empobreciendo cada vez más a los ciudadanos.

En el caso de los diputados federales, algunos no saben ni leer ni escribir, van únicamente a calentar la silla, a dormir y a levantar el dedo incondicionalmente para no perder las canonjías y prebendas.

Pero hay otros diputados federales como Jorge Kahwagi, del Partido Nueva Alianza, quien se durmió completamente borracho en su silla y todavía pretende ser candidato a senador del PANAL por Baja California, cuando nunca ha vivido en este estado.

Y es que está muy desacreditada la política mexicana, dice el Secretario General de la Federación de Organizaciones Sindicales de México –FOSIM-, Joaquín Parada Ruiz.

El líder sindical manifestó que contribuye al descrédito de los políticos y sus partidos, y en particular en las decisiones del PRI de Baja California, la actitud impositiva de algunos actores como el senador Fernando “el Diablo” Castro Trenti, quien impuso candidatos a la senaduría que dejan mucho que desear y está llevando a este partido a la derrota electoral más estrepitosa.

Parada Ruiz advirtió que la FOSIM exige que para la selección de candidatos a diputados federales, sean tomados en cuenta personas valiosas, preparadas y con deseos de servir y no de servirse como se ha visto con muchos de los actuales disque representantes populares, que han hecho de la política un negocio particular y andan de “chapulines” brincando de un puesto a otro mamando de la ubre sin dejar oportunidad a las nuevas generaciones para cambiar el curso del país que se nos hunde.

Dijo que es muy importante la designación del resto de los que vayan a integrar el Congreso de la Unión, porque hay tanto malandrín que andan de un puesto a otro y la política realmente trae al pueblo de México muy molesto, si de por sí opinión hacia los políticos es muy nergativa y ninguno de ellos hace nada por recuperar la imagen, tenemos grandes problemas como país, pero no apuntan soluciones.

El dirigente de los sindicatos que en gran parte son de maquiladoras, recalcó que el presupuesto del gobierno y los impuestos solamente sirve para mantener a vagos de los partidos políticos con lo que financian sus campañas y eso debería costarles a sus partidos no al pueblo.

De la misma manera advirtió que esta situación puede acarrear muchas consecuencias, y “ yo no se si no se dan cuenta que están llegando a los límites de hartazgo –dijo- la molestia, el coraje, y que no haya la menor oportunidad de que seleccionen dentro del diálogo lo malo, por esas malversaciones en manejo de recursos, de perdida que hubiera la oportunidad de que participen en algunos debates los candidatos, pero frente a los ciudadanos, donde puedan proponer algunas soluciones, pero no son pillos deshonestos que usan el dinero público para sus campañas lamentablemente”.

Igualmente concluyó diciendo que la FOSIM apoya la propuesta de Enrique Peña Nieto para eliminar a los diputados y senadores de representación, porque no es moral ni aceptable que ocupen una curul cuando perdieron en las elecciones y les dan esas concesiones indebidas, por lo que deben llegar únicamente los que ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario