ASEGURA PGJE TRES INMUEBLES DE ANAPROMEX - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de marzo de 2012

ASEGURA PGJE TRES INMUEBLES DE ANAPROMEX


Ø Dos oficinas fueron aseguradas en Tijuana, y una más en Playas de Rosarito.

TIJUANA, B.C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa sobre el aseguramiento llevado a cabo este día, de tres oficinas pertenecientes a la moral Anapromex; dos en esta ciudad y una más en el municipio de Playas de Rosarito.
Derivado de una denuncia interpuesta la semana pasada por parte del Procurador Fiscal del Gobierno del Estado en ambas Subprocuradurías, se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes por la presunta responsabilidad de la comisión de delitos fiscales.
A raíz de la integración de dichas averiguaciones previas, el Ministerio Público del Fuero Común –como parte de las facultades que se le confieren- ordenó el aseguramiento –en Tijuana- de dos oficinas de la moral Anapromex.
Las oficinas se ubican sobre el bulevar Díaz Ordaz, No. 2627 del Fraccionamiento Las Huertas, primera sección, y en la ruta Matamoros, No. 2357, del fraccionamiento Mariano Matamoros.
Tras el aseguramiento de dichas oficinas, tres empleados de la moral Anapromex, fueron presentados –en calidad de testigos- ante el agente Ministerio Público del Fuero Común.
En lo que respecta al municipio de Playas de Rosarito la oficina asegurada se encuentra ubicada en la calle Diego Esquivel, de la Colonia Lucio Blanco. Este inmueble fue asegurado una vez que el agente del Ministerio Público de delitos Patrimoniales ordenó el aseguramiento de la misma.
Cabe señalar que el delito fiscal y por el cual se llevaron a cabo estos aseguramientos está previsto en el artículo 56 fracción I del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.

Derivado del operativo realizado para la clausura de estas oficinas, se localizaron y aseguraron: diversos tarjetones, engomados y folios de trámites que se estaban gestionando para otorgar supuestos permisos para la circulación de vehículos irregulares.

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en base a la denuncia interpuesta por el Procurador Fiscal del Gobierno Estatal, toda vez que los integrantes de la moral Anapromex continúan ostentándose como personas que autorizan a particulares para circular sus vehículos de forma irregular y delictiva en perjuicio del patrimonio de los ciudadanos y del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso con la sociedad, de procurar la justicia de los ciudadanos conforme a derecho proceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario