Xoloitzcuintles jugará la Liguilla por el título del Clausura 2012 tras empatar 1-1 a la UNAM - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2012

Xoloitzcuintles jugará la Liguilla por el título del Clausura 2012 tras empatar 1-1 a la UNAM

¡¡FIESTA GRANDE EN TIJUANA!!
Tijuana, B.C.-La Fiesta Grande del fubtol mexicano se vivirá en la Frontera. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente estará en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 al asegurar un puesto entre los 8 primeros clasificados en la tabla general de la Primera División en el balompié Azteca. Tras el empate (1-1) ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Fecha 17 del certamen, el conjunto fronterizo finalizó con 28 unidades en la séptima posición general y enfrentará a Rayados de Monterrey en la fase de Cuartos de Final ya que el equipo regiomontano culminó en la segunda posición de la tabla general con 32 puntos. Ante los Pumas la tarde de este domingo 29 de Abril será un momento memorable. En el Estadio Caliente se vivió una gran fiesta después que los Xoloitzcuintles amarraron el pase a la Fiesta Grande. El gran trabajo colectivo y el esfuerzo en el día a día ha otorgado un merecido premio a la institución fronteriza, la cual vivirá su primera experiencia en el Máximo Circuito en dicha instancia, uno de las metas que se
plantearon en el inicio del proyecto. En este último partido del rol regular, el Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo (portero), Javier Gandolfi (Capitán), Joshua Ábrego, Miguel Almazán y Greg Garza en el aparato defensivo. La zaga Rojinegra realizó una labor destacada y mantuvo el cero durante casi todo el encuentro. En la media cancha aparecieron Fernando Arce, Egidio Arévalo, Joe Corona y Édgar Castillo, dando salida y control de la pelota en momentos clave del encuentro, lo que generó peligro constante durante el cotejo. En el eje de ataque iniciaron Duvier Riascos y José Sand, quienes mostraron de nuevo buen entendimiento en la última línea de ataque y presión en la salida del rival. Los Xoloitzcuintles consiguieron el primer gol del encuentro gracias a la anotación del colombiano Duvier Riascos, quien recibió un pase preciso por parte del uruguayo Egidio Arévalo al minuto 58. El “11” definió por encima del portero Miguel Palacios para sellar el pase a la Liguilla.
El cuadro Rojinegro terminó el partido con un hombre menos en la cancha tras la expulsión del defensa Joshua Ábrego. El tanto del empate lo consiguió Javier Cortés en un cobro del tiro libre al minuto 88. Mohamed también mandó a la cancha a Richard Ruíz, Raúl Enríquez y Alfredo González-Tahuilán, quienes dieron oxígeno al equipo y seguridad en la parte final del encuentro.
El Club Tijuana cerró el Clausura 2012 como la mejor defensa del certamen al recibir 11 goles en los 17 partidos disputados, demostrando una solidez defensiva importante a lo largo del torneo. Los Xoloitzcuintles iniciarán este lunes con la preparación para el duelo de ida de Cuartos de Final, el cual se dará a media semana en la cancha del Estadio Caliente ante Rayados del Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario