INCAUTA PEP 100 KG DE MARIHUANA Y UN KILO DE “HACHIS” VALORADOS EN MÁS DE 4.2 MILLONES DE PESOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de junio de 2012

INCAUTA PEP 100 KG DE MARIHUANA Y UN KILO DE “HACHIS” VALORADOS EN MÁS DE 4.2 MILLONES DE PESOS





· La droga conocida como “Hachis” es producida principalmente en países del continente africano

Tijuana, B.C.- Tras una intensa persecución en vehículo y posteriormente a pie, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto de nombre Pablo Beltrán Alcanzar, en posesión de aproximadamente 100 kilogramos del enervante denominado como marihuana y un kilogramo de “Hachis”.

Fue durante un recorrido de vigilancia en la colonia Buena Vista, que sobre la avenida Juan Ojeda Robles, los policías estatales preventivos observaron un vehículo Audi A4 de color negro con placas 6EUU125 de California, que era conducido a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior los agentes de la PEP le dieron alcance al vehículo, percatándose los uniformados de que en el Audi A4 había varios paquetes, uno de ellos abierto y del que se apreciaba contenía una hierba verde, motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor del vehículo.

El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los uniformados, y aceleró la marcha del vehículo con el objetivo de huir, iniciándose así una intensa persecución que culminó sobre la calle Insurgentes, en donde el sujeto se impactó contra un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Tras el choque el individuo de inmediato descendió del Audi A4 y corrió hacia el interior de un domicilio ubicado en la misma calle Insurgentes, los agentes lo siguieron y aseguraron dentro del predio, en donde se localizaron varios paquetes con marihuana.

Dicho sujeto fue identificado con el nombre de Pablo Beltrán Alcanzar, de 23 años de edad.

Al inspeccionar el Audi A4, los policías encontraron en su interior varios paquetes con marihuana, así como dos recipientes metálicos con una sustancia que al parecer es “Hachis” (del arabe Hashish), una droga derivada de la marihuana y que produce principalmente en el continente africano, en países como Afganistán y Marruecos.

Esta sustancia se extrae de la flor de la planta llamada científicamente cannavis sativa y comúnmente conocida como marihuana.

En total fueron incautados 100 kilogramos de marihuana que equivalen a 200 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tienen un valor aproximado de 4 millones de pesos.

Mientras que el peso aproximado del “Hachis” fue de 1 kilogramo con un valor estimado de 270 mil pesos.

Pablo Beltrán Alcanzar fue detenido, y junto con la droga puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario