Embajada y Consulados de E.U. en México Procesan Dos Millones de Solicitudes de Visa en el Año Fiscal 2012 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de septiembre de 2012

Embajada y Consulados de E.U. en México Procesan Dos Millones de Solicitudes de Visa en el Año Fiscal 2012



Tijuana, B.C.– El Embajador Anthony Wayne y los funcionarios a cargo de los nueve Consulados Generales que expiden visas en México celebraron el día de hoy el Día Mundial del Turismo, y conmemoraron el procesamiento de dos millones de solicitudes de visas de turista por parte de la representación diplomática de los Estados Unidos en México durante el año fiscal actual, un incremento de casi el 30 por ciento respecto al año pasado. Este nivel de productividad fue posible gracias a nuevos procesos implementados dentro del último año, principalmente la introducción de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) y la ampliación del programa de exención de entrevista en los casos de renovación de visa, lo que hizo que los trámites de solicitud fueran más rápidos, sencillos y eficientes de lo que han sido jamás para los solicitantes mexicanos.

Para conmemorar el logro de dos millones de trámites, la Jefa Consular Adjunta en el Consulado General Americano en Tijuana, Laura Biedebach recibió a una de las familias que recibieron su visa el 27 de septiembre, y les deseó una feliz visita a los Estados Unidos. La Cónsul comentó: “No hay mejor tiempo que el presente para planear un viaje a los Estados Unidos”.

En respuesta al llamado del Presidente Obama de facilitar el viaje a los Estados Unidos, la Embajada y los consulados en México han realizado inversiones significativas para promover los viajes de negocios y turismo a Estados Unidos desde México. Recientemente se abrieron tres nuevos Centros de Atención al Solicitante, para llegar a un total de 14 en todo el país, hecho que permite a los solicitantes tener más puntos de servicio que nunca antes. Los CAS están abiertos seis días a la semana y buscan ofrecer un excelente servicio al cliente. La operación consular de los Estados Unidos en México está entre las más grandes y eficientes en el mundo. El Consulado General en Tijuana se encuentra en unas instalaciones modernas con capacidades consulares ampliadas que se inauguraron en 2011.

Las renovaciones de visa, aún de las que hayan expirado hasta hace 48 meses, se pueden realizar en muchos casos sin una entrevista con un funcionario consular. Más del 40 por ciento de las solicitudes son para renovación, y muchos completan su trámite de solicitud tan sólo con acudir al CAS para el registro biométrico requerido, un proceso rápido y sencillo.

Los solicitantes que están tramitando por primera vez o cuya visa tenga más de cuatro años de haber expirado pueden solicitar su trámite en cualquiera de nuestros nueve consulados o en la Embajada, según les sea más conveniente. Los estudiantes que soliciten visas para estudiar en los Estados Unidos son una prioridad y siempre podrán obtener su cita en un plazo no mayor a una semana. También tenemos capacidad adicional para atender situaciones que involucren viajes urgentes o imprevistos. Los solicitantes generalmente reciben su visa aprobada en menos de una semana, y el costo del envío de sus pasaportes ya está incluido en la cuota de solicitud.

Recordamos a todos los potenciales viajeros que deben solicitar su visa con amplia anticipación, ya que un pequeño porcentaje de los casos requieren de tiempo adicional para procesar. Si usted está considerando viajar durante las vacaciones navideñas, ahora es el momento ideal de solicitar una visa, ya que tenemos muchas citas disponibles. El primer paso para solicitar una visa es visitar la página web del consulado http://spanish.tijuana.usconsulate.gov , hacer clic en la pestaña “visas” en la sección superior izquierda de la pantalla, y después seguir las instrucciones paso a paso. Los solicitantes pueden agendar una cita fácilmente y pagar la cuota en nuestro práctico sistema en línea o a través de los centros de llamado. El pago se puede realizar en línea o por teléfono utilizando tarjeta de crédito, o con depósito en un banco.

¡Esperamos recibir su solicitud y les deseamos una magnífica visita a los Estados Unidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario