TODO LISTO PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO TIJUANA INNOVADORA 2012 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de septiembre de 2012

TODO LISTO PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO TIJUANA INNOVADORA 2012




Nuevamente el Centro Cultural Tijuana será la Sede del Magno Evento

TIJUANA B.C.-Luego de contribuir a que la ciudad recobrara su posición como centro de innovación y desarrollo industrial, el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012 (EnTi), buscará fortalecer los lazos binacionales con el vecino estado de California, a fin de aprovechar los esfuerzos que lleven a mejorar el desarrollo económico regional.

Durante la rueda de prensa realizada en la Sala “Carlos Monsiváis’ del Centro Cultural Tijuana, el Presidente de Tijuana Innovadora A.C., Jose Galicot Behar, destacó que la realidad dista mucho de la percepción generalizada que se tiene de Tijuana, “por ello hemos trabajado durante más de dos años en promover las fortalezas y el dinamismo de la ahora llamada Frontera Inteligente”.

Mencionó: “Durante el año pasado y lo que va de este se han instalado en Tijuana 9 nuevas empresas de Estados Unidos, 2 de Corea del Sur, una de España y otra más de Islandia, y otras 13 empresas que ya operaban en la ciudad empezaron su expansión.”

“Hemos visto desde 2010 la respuesta de la gente, por eso nuestro comité sintió la responsabilidad de seguir trabajando a favor de la ciudad y se creó el Movimiento Tijuana Innovadora, con acciones hacia el cuidado del medio ambiente, el estimulo a los jóvenes y para sentar las bases hacia una digitalización municipal”, agregó.

Comentó que las actividades se han centrado en reforzar la identidad, el orgullo tijuanense y de paso compartir con otras ciudades de México la experiencia de voltear hacia las fortalezas que tenemos como país, por lo que hoy EnTi es un movimiento formativo.
“Este 2012 hemos fortalecido nuestro acercamiento con nuestros vecinos del norte, tenemos un Comité Binacional de voluntarios comprometidos de ambos lados de la frontera, que realizan esfuerzos invaluables por fomentar una relación reciproca, de beneficio común en la zona metropolitana binacional más grande del planeta”, dijo.

Por su parte, Jaime González Luna, Coordinador Ejecutivo del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, explicó que el evento concentrará a más de 100 mentes influyentes y brillantes de más de 22 países, expertos en temáticas globales con visión de transformarnos en una mejor sociedad.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computers; Blake Mycoskie, emprendedor y filántropo que creó los populares Toms Shoes; Sarah Reinertsen, competidor del triathlon “Ironman” y orador motivacional; Richard Florida, autor innovador de bestsellers sobre estudios urbanos, son algunos de los participantes.

Asimismo estarán presentes Philippe Cousteau, ambientalista; Alejandro Ramírez, empresario mexicano director de Cinepolis; Ada Yonath, Premio Nobel
de Química; Maurizio Corbi, diseñador senior de PINIFARINA; Andrés Madrigal, destacado chef madrileño; Steve Mosko, Presidente de Sony TV, entre otros.

“En esta segunda edición, damos fuerza a nuestro compromiso de ser un evento ciudadano, incluyente; por ello hemos abierto Tijuana Innovadora a toda la población a través de 70 talleres gratuitos al público, todos ellos interactivos con temas para el crecimiento profesional de los jóvenes y adultos, que serán guiados por expertos de México y Estados Unidos”, subrayó.

González Luna expuso que los pabellones nuevamente mostrarán los procesos de producción y los productos que desde Tijuana se exportan a todo el mundo, pues de manera lúdica y atractiva, empresas instaladas en la región, sorprenderán con sus innovaciones.

Otros atractivos serán las “Cenas de Gala”, en las que participaran la escritora Ángeles Mastretta, el filántropo y empresario hindú, Anand Mahindra y el experto mundial en vinos, el español Carlos Falcó Marques de Griñón; el empresario regiomontano, Alfonso Romo compartirán sus casos de éxito con los asistentes.

Además de los eventos alternos que mostrarán la pujante y dinámica Tijuana con sus nuevas vocaciones, La Ensalada Cesar Más Grande del Mundo, Innovamoda, Pedaleando Rumbo a la Grandeza, Batalla Culinaria, Expo Mueble, Arte Publico, y Pa’Bailar Tijuana.
Este último, dijo, se realizará al aire libre frente al CECUT, en la Glorieta México, conocida como: “Las Tijeras”. “La idea es repetir un baile simultaneo con un nuevo tema musical compuesto por La Ballena de Jonás, un flash mob, con la coreografía de la Compañía de Danza Lux Boreal, donde se espera que miles de tijuanenses le canten a sus ciudad, como el año antepasado desde varias ciudades del mundo, en las plazas, en los espacios públicos, en las calles, en las escuelas, donde se cantara un mensaje de grandeza para México y para el mundo, desde la Tijuana que apunta hacia la grandeza”.

Por su parte el Maestro Virgilio Muñoz, Director del Centro Cultural Tijuana, preciso que se ha preparado una atractiva agenda cultural especial para Tijuana Innovadora. “Exposiciones del gran oaxaqueño Francisco Toledo, junto con el tijuanense Benjamín Serrano, y Xawery Wolski de Varsovia, estarán presentes a través de sus obras en el Cecut que celebra 30 años de su fundación”.

Además de opera, música y, danza, serán otra expresiones presentes en el evento donde los asistentes también podrán escuchar charlas de alto nivel con los famosos escultores Sebastián y Rivelino.

“Tijuana Innovadora: La Frontera Inteligente, Rumbo a la Grandeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario