Convocatoria Internacional 2012 para cursar estudios superiores en Universidad Abierta y a Distancia de México - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2012

Convocatoria Internacional 2012 para cursar estudios superiores en Universidad Abierta y a Distancia de México


San Diego.- El Consulado General de México en San Diego informa que la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convocan a las personas de nacionalidad mexicana, residentes en el extranjero e interesadas en cursar estudios de educación superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia), a que participen en el proceso de selección, que se lleva a cabo del 15 de octubre al 11 de noviembre de 2012.
Los(as) aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnADM: www.unadmexico.mx, así como enviar a través del mismo la siguiente documentación en formato digital:

I. Certificado de estudios de bachillerato concluido o su equivalente.

a) Los aspirantes que terminaron el bachillerato o su equivalente en alguna institución educativa mexicana solamente deberán enviar el certificado de estudios.
b) Los aspirantes que concluyeron el bachillerato o su equivalente en alguna institución educativa extranjera, deberán enviar el documento que les acredite haber concluido en su totalidad dichos estudios. Lo anterior, a fin de que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP les expida un dictamen técnico con fines académicos que les permitirá cursar los estudios de licenciatura objeto de la presente Convocatoria y obtener el correspondiente título profesional.

Si a la fecha de registro el aspirante aún se encuentra inscrito en un programa de bachillerato o su certificado está en trámite, la fecha límite para enviarlo será el 30 de abril de 2013. En caso de que el aspirante no envíe dicho documento en tiempo y forma, se revocará su derecho a seguir cursando la licenciatura.

II. Acta de Nacimiento para la acreditación de su nacionalidad.
El acta de nacimiento puede ser expedida en territorio nacional o solicitarla en la sede correspondiente de los servicios consulares mexicanos de su localidad, para lo cual deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede consultar en el portal: www.renapo.gob.mx
Consulte los términos de la convocatoria:
http://www.unadmexico.mx/images/stories/Convocatoria_Internacional_2012_2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario