INFLUYE INFORMACIÓN DE REDES EN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y EN LA CREACIÓN DE PROYECTOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de octubre de 2012

INFLUYE INFORMACIÓN DE REDES EN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y EN LA CREACIÓN DE PROYECTOS


TIJUANA B.C.-El uso de la información que percibimos a través de las modernas tecnologías como las redes digitales, puede influir en un cambio en el comportamiento individual que puede conducir hasta la retroalimentación de grandes proyectos urbanos, afirmó el arquitecto Carlos Ratti, de MIT SENSEable City Lab.

Durante su conferencia magistral “Tijuana, el camino a una ciudad sensible y digital”, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en el marco del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, afirmó que toda la información capturada y puesta en línea a diario, puede hacernos sentir el ambiente de una manera diferente.

Si tomamos, dijo, los datos producidos por la humanidad desde el principio, pudiera coadyuvar a entender lo que ha pasado alrededor del mundo, además de cambiar nuestro comportamiento y utilizar la información para promover otros cambios.

Manifestó que en los últimos años, todas las personas han registrado cambios al convertirse en sensores ambulantes, debido a los aparatos que trae consigo y que detectan lo que pasa, como por ejemplo los Iphones.
Todos estos modernos artefactos traen consigo las instrucciones más sencillas para que el usuario comience a utilizarlo de manera fácil, con una variada información que puede influir hasta en la manera de cocinar.

“Desde el momento en el que todos estamos en posibilidades de conectarnos en línea, eso cambia nuestras vidas, como el uso de la interfaz a control remoto que nos va a dar el tiempo real de lo que estamos haciendo”, manifestó.

De pronto, comenzamos a viajar a distancias muy largas y a obtener información que después estamos en condiciones de utilizar, lo que cambia nuestro comportamiento, pues incluso podremos sentir el ambiente de otros lugares con el uso de las modernas tecnologías, y recopilar información.

Fotografías que entran en línea venidas desde la distancia, la utilización de datos que pudieran ilustrarnos, por ejemplo sobre la manera en que se está dando el consumo de energía en determinadas regiones, o las temperaturas.


La meta, es actuar y responder a toda esa información, cómo podemos cambiar a la ciudad de diversas maneras, utilizándola, comenzando primero por analizarla, “En este sentido, estamos trabajando con una compañía de ferrocarriles para mostrar cuánto tarda alguien para ir a diferentes áreas”, lo que demuestra que se puede a partir de ello, tener mejores experiencias, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario