EL INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS LLEVARÁ A CABO UN PANEL EN TORNO A DESARROLLO SOCIAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS LLEVARÁ A CABO UN PANEL EN TORNO A DESARROLLO SOCIAL



Se convoca a través del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado

Mexicali, B.C. .-Bajo el auspicio del Instituto de Estudios Legislativos (IEL) del Congreso del Estado y con la participación de las Comisiones Unidas de Equidad y Género, Familia, Grupos Vulnerables y Protección Civil de la Vigésima Legislatura, se llevará a cabo un panel en torno a la situación que guarda el desarrollo social en Baja California.

La reunión de trabajo tendrá verificativo mañana jueves, a partir de las 11:00 horas, informó el Presidente del IEL, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, quien señaló que para la realización de este panel se ha convocado a expertos en la materia de Desarrollo Social, para abordar el tema con pleno conocimiento de causa.

El presidente del Órgano Colegiado destacó que el panel tiene como objetivo motivar la reflexión en torno a las limitaciones que presenta el actual estado del Desarrollo Social en la Entidad, especialmente en aquellos ámbitos que destacan por la magnitud de su problemática, tales como: pobreza, población vulnerable, seguridad, educación y migración.

Como resultado de estos trabajos, afirmó Navarro Gutiérrez, se contará con los elementos necesarios para diseñar Políticas Públicas que eleven el nivel de calidad de vida de la población, a través de una mejor distribución del gasto público en esta materia.

Respecto a los temas y expositores, precisó que lo relativo a Política Social y combate a la pobreza estará a cargo del doctor Agustín Sández, mientras que el rubro de Educación le corresponderá al Maestro Santiago Cázares.

La exposición sobre Grupos Vulnerables en Baja California, correrá a cargo de la maestra Rosario Hernández de Dios, en tanto que la maestra Rebeca Maltos disertará sobre el tema de Ciudades Seguras para las Mujeres y finalmente corresponderá al doctor José Moreno Mena, hablar sobre el rubro de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario