Alumnos de Ibero presentan investigaciones de salud - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alumnos de Ibero presentan investigaciones de salud


TIJUANA B.C.-Investigaciones sobre diversos temas de salud fueron presentadas por alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Ibero Tijuana, durante el 28 Seminario de Investigación en Salud realizado el día de hoy.
Aida Aguiar Jiménez, coordinadora de la licenciatura en Enfermería y de la Carrera Técnica en Enfermería, destacó que éste seminario era realizado en sus primeras ediciones con investigaciones hechas por alumnos de los programas pos técnicos.
Indicó que a partir del semestre pasado los alumnos de la licenciatura en Enfermería empezaron a presentar sus investigaciones, algunas de las cuales fueron realizadas durante el presente periodo escolar y otras fueron iniciadas desde el ciclo anterior.
Fueron nueve investigaciones presentadas de manera oral, además de que otras se presentaron en carteles, informó la coordinadora.
Cabe señalar que dentro de este seminario, se presentó también la investigación “El rol de las instituciones en promoción de salud comunitaria con intervención de promotores de salud” realizada por la académica María de Jesús Escorcia Álvarez.
Aguiar Jiménez, resaltó que la realización de investigaciones en el área de la salud se realiza en la institución tanto de parte de los alumnos como de los académicos, quienes con ello buscan su constante actualización.
Al referirse a los temas de las investigaciones, dijo que estos responden generalmente a problemáticas detectadas por los alumnos en las distintas áreas de salud en las que se desenvuelven.
Algunas de las investigaciones presentadas fueron: “Proceso enfermero a paciente con esquizofrenia paranoide en el hospital de salud mental de Tijuana”, “Factores de riesgo que conducen a la depresión en adultos mayores que residen en casas hogar”, “Valoración de enfermería en paciente con pie diabético” y “Proyecto de intervenciones de enfermería para el cuidado familiar”.
Con este tipo de proyectos de investigación, la Ibero Tijuana reafirma su compromiso para contribuir con su labor de servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario