SALPINGOCLASIA METODO DE PLANIFICACION EFECTIVO Y SEGURO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de diciembre de 2012

SALPINGOCLASIA METODO DE PLANIFICACION EFECTIVO Y SEGURO


· SE REALIZA MEDIANTE CIRUGIA DE LAPAROSCOPIA

Tijuana, B.C.- Se invita a las mujeres que estén satisfechas con el numero de hijos que tienen para que se realicen la salpingoclasia, un método de planificación familiar efectivo y seguro, pues se realiza mediante cirugía laparoscopica, así lo explico el Secretario de Salud de B.C., Dr. José Bustamante Moreno.

Este método es una sencilla cirugía donde se realizan tres incisiones a la paciente por medio de los cuales se ligan las trompas de Falopio, que es donde se producen los óvulos, evitando que estos lleguen a la matriz donde pueden ser fecundados.

Bustamante Moreno indicó que también se realiza posterior al parto, donde la madre es consultada si ya está satisfecha con el número de hijos, para que se le realice el procedimiento antes de salir del nosocomio y su recuperación sea a la par de su parto.

Las pacientes interesadas pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitar los métodos de planificación disponibles o bien presentarse al Hospital General de su localidad al consultorio de planificación familiar para solicitar la evaluación para acceder a este método.

Es importante que las mujeres conozcan los métodos de planificación a su alcance para que puedan tomar la decisión que mas les convenga de acuerdo a su vida, así como platicarlo con su pareja pues también existen métodos que pueden ser utilizados por los varones.

La cirugía laparoscopica permite una recuperación mucho más rápida para las pacientes, pues pueden realizar sus actividades normales al tercer día del procedimiento quirúrgico, siempre y cuando no requieran de esfuerzos físicos pesados como cargar cosas, entre otras.
De igual manera el titular de la dependencia hace un llamado a las parejas para que planifiquen bien el numero de hijos, con el fin de proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, en especial los jóvenes que estén preparados para ofrecerles el bienestar que los bebes se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario