Cuestiona Directora de Semanario Zeta méritos de Hank Rhon para contender a la candidatura del PRI a la Gubernatura - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de enero de 2013

Cuestiona Directora de Semanario Zeta méritos de Hank Rhon para contender a la candidatura del PRI a la Gubernatura



“Jorge Hank es una persona que tiene tantas y tantas averiguaciones, que ha sido detenido, que el gobierno estadounidense le retiró la visa, que ha sido parte de listas de Procuradurías de asesinatos de periodistas”: Navarro Bello
Tijuana.- La Directora del Semanario Zeta, Adela Navarro, cuestionó los méritos de Jorge Hank Rhon para contender a la candidatura del PRI a la Gubernatura de Baja California.
Al término de su asistencia como invitada especial al Grupo 21, Navarro Bello aseguró que el empresario de las casas de apuesta, es “una persona que tiene tantas y tantas averiguaciones, que ha sido detenido, que el gobierno estadounidense le retiró la visa, que ha sido parte de listas de Procuradurías de asesinatos de periodistas”, y puso en duda por qué, se le esté considerando como viable sus aspiraciones a la candidatura.
La periodista reconocida por instituciones a nivel internacional afirmó que alrededor de la figura de Jorge Hank existen “tantos aspectos de criminalidad”, pues Hank Rhon, dijo, es una persona que fue mencionado, no en uno, sino en dos casos de asesinatos de periodistas, tal es el cado, dijo como el de Héctor Félix Miranda y el de Francisco Javier Ortiz Franco en el 2004.
Adela Navarro recordó que este año Zeta cumplirá 34 años, también serán 25 años del asesinato de Héctor Félix, 17 años del atentado a Jesús Blancornelas y 10 años del asesinato de Ortiz Franco, los tres atentados, apuntó, aún permanecen en la impunidad.

“En el único caso donde hay asesinos en prisión, que son los materiales es precisamente en el de Héctor Félix. En el caso de don Jesús, a pesar de que la Procuraduría señaló entonces a diez personas que participaron en la emboscada al periodista, y a un cártel de los Arellano, como el autor intelectual, no hay
nadie en prisión. Y en el caso de Francisco Ortiz Franco estamos en las mismas condiciones. Son diez años de que lo mataron muy cerca de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y ninguno de sus asesinos está en prisión. Los dos últimos casos que es el de Blancornelas y el de Ortiz Franco, la PGR atrajo las investigaciones al fuero federal y no ha habido investigación”, señaló.
En el caso de Héctor “el gato” Félix, recordó el semanario Zeta publica cada semana en una página se le pregunta a Jorge Hank por qué fueron sus escoltas los que asesinaron a Héctor Félix. “Pero no nada más en este caso. La Procuraduría de Justicia de Baja California en el 2004, que estaba bajo la dirección de Antonio Martínez Luna, también ubicó a Jorge Hank como un sospechoso del asesinato de Francisco Javier Ortiz Franco, junto con los Zetas y otras personas del cártel Arellano”, concluyó.

1 comentario:

  1. NO, NOS DEBERIA EXTRAÑAR ..CARLOS SALINAS DE GORTARI MATO A LA HIJA DE UNA CRIADA EN AGUALEGUAS NUEVO LEON Y FUE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ERA SECRETARIO DE GOBERNACION CUANDO LA MASACRE DE TLACTELOCO EL DOS DE OCTUBRE DE 1968 Y FUE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Y AUTOR DEL HALCONAZO ETC. ASI QUE QUIEN NIEGUE QUE LA POLITICA NO ES EL ARTE DE COMER MIERDA SIN HACER GESTOS ESTA PEN..!!

    ResponderEliminar