PEP Y MUNICIPAL APRESAN EN FLAGRANCIA A LADRONES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de enero de 2013

PEP Y MUNICIPAL APRESAN EN FLAGRANCIA A LADRONES


· Habían asaltado una tienda de abarrotes y los denunciaron al 066
· Uno de los detenidos de 18 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión desde el 2005 por el delito de robo a casa habitación

Tijuana, B.C.- La oportuna llamada de un ciudadano al número de emergencias 066, así como la inmediata atención al reporte por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tijuana, resultó en la detención de tres sujetos que momentos antes habían asaltado una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se recibió una llamada de emergencia al número 066, en la que denunciaban el asalto a la tienda de abarrotes El Día, que se encuentra en la colonia Altamira.

En la llamada de emergencia al 066, el denunciante proporcionó información sobre los asaltantes, así como las características del vehículo y que los delincuentes huyeron hacia la colonia Primer Ayuntamiento.

De inmediato policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad, recibieron el reporte y se trasladaron a la antes citada demarcación, en busca de los maleantes.

Fue sobre la rampa Primer Ayuntamiento, en donde los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Explorer modelo 1992, de color azul, con placas de circulación extranjeras 2ZHB906, que contaba con las características del auto descrito en la denuncia al 066, en el que iban tres sujetos.

Con las debidas medidas de precaución y con tácticas estratégicas para intervención de vehículos, los uniformados intervinieron la camioneta Ford Explorer y aseguraron a los tres individuos, al momento que arribaron unidades de la Policía Municipal de Tijuana para apoyar en el operativo.

El conductor y propietario del auto se identificó como Armando Silverio Barriga Gutiérrez, de 30 años de edad, mientras que el copiloto dijo llamarse Miguel Martínez Villanueva, de 32 años de edad, y el tercer tripulante era Iván Noriega Andrade, de 18 años de edad, todos originarios de Tijuana.

A Miguel Martínez Villanueva le fue asegurada una arma de fuego tipo revolver calibre .38 Especial, en tanto que a Iván Noriega Andrade llevaba una bolsa de tela dentro de la cual fue encontrado lo siguiente: 3 cajas de cigarros, 504 pesos y 5 dólares.

Al verse acorralado por la autoridad, el individuo de nombre Armando Silverio Barriga manifestó que acababan de asaltar una tienda de abarrotes que se encuentra sobre el cañón K de la colonia Altamira, por lo que los tres sujetos fueron detenidos.

Además al verificar los datos personales de los asegurados, el sujeto identificado como Iván Noriega Andrade, de 18 años de edad, resultó contar con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de robo a casa habitación, la cual fue girada en el año 2005.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.


UNIDOS CUMPLIMOS 2007 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario