RECONOCEN ORGANISMOS EMPRESARIALES DE MORELOS AL MOVIMIENTO TIJUANA INNOVADORA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de enero de 2013

RECONOCEN ORGANISMOS EMPRESARIALES DE MORELOS AL MOVIMIENTO TIJUANA INNOVADORA



· Replicarán el modelo TI a través del Primer Encuentro Morelos Único
· Sostiene el Sr. José Galicot Behar reunión con Gobernador Graco Ramírez

TIJUANA B.C.-Por ser dignos representantes de una ciudad altamente competitiva, polo de desarrollo en materia económica, tecnológica, social y cultural, representantes de organismos civiles y empresariales del estado de Morelos entregaron un reconocimiento al Movimiento Tijuana Innovadora A.C.

Lo anterior se dio durante el arranque de los trabajos del Primer Encuentro “Morelos Único”, que bajo el concepto de Tijuana Innovadora, ciudadanos de todos los sectores de sociedad llevarán a cabo en el mes de marzo de 2014, con el objetivo de mejorar la imagen de esta entidad.

El reconocimiento fue entregado al presidente del Movimiento Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, por parte de la señora Gabriela Horta Alvarado, a nombre del Comité “Morelos Único eres Tú”, donde también participan los empresarios Armando Hadad, Jesus Herrera, Crispín Mendoza, Antonio Sandoval, Guillermo Garcia, Sergio Garduño y el Padre Antonio Sanchez de la Fuente.

Este último, quien también es presidente de la Fundación Juan Bosco, destacó la aportación que han hecho los dos encuentros realizados en 2010 y 2012, para cambiar la imagen de Tijuana, pues a través de esos eventos se proyectaron las verdades fortalezas de ese municipio.

“Tijuana es el claro ejemplo de que con la fuerza ciudadana se pueden cambiar las cosas, porque a base de trabajo y unidad, ha logrado revertir la imagen de ciudad violenta, por una ciudad innovadora y pacífica, receptora de inversiones y sede de eventos de nivel mundial”, expresó.

En ese sentido, Sánchez de la Fuente comentó que actualmente el estado de Morelos atraviesa por una situación en la que solo se difunde lo negativo que sucede en la región y no los aspectos que por cientos de años han colocado a esta entidad como una de las más prósperas del país.
“Es por ello que todos los sectores de la comunidad de los 33 municipios del estado, nos estamos organizando para seguir el ejemplo de Tijuana Innovadora y organizar un magno encuentro llamado Morelos Único, donde proyectaremos a nivel nacional e internacional nuestras fortalezas”, subrayó.

Los organizadores de este evento invitaron a una comitiva de Tijuana Innovadora a que presentara ante organismos empresariales, educativos, sociales, periodísticos y turísticos de aquella entidad, los resultados obtenidos durante los encuentros de 2010 y 2012.

El Sr. José Galicot Behar también se reunió en privado con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez y con su esposa la Sra. Elena Cepeda de Ramírez, quienes estuvieron acompañados por el gabinete estatal y el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; a quienes les comentó que el cambio que se ha logrado en Tijuana ha sido posible por la participación ciudadana y por la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario