SE ENFRENTA POLICÍAS CON PRESUNTOS ASALTANTES SUBCOMANDANTE PIERDE LA VIDA EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de enero de 2013

SE ENFRENTA POLICÍAS CON PRESUNTOS ASALTANTES SUBCOMANDANTE PIERDE LA VIDA EN TECATE



Tecate, B.C.- Pierde la vida un policía municipal, debido a un asalto que terminó en balacera; los hechos ocurrieron el día domingo 27 de enero a las 21:09 horas, cuando recibieron un reporte de asalto a mano armada en la gasolinera ubicada en Avenida Benito Juárez y calle Carranza, donde indicaban que los presuntos responsables se había dado a la fuga en un vehículo Ford Escort moldeo 1998 color blanco con placas 4ATV752.
El vehículo y los sujetos fueron localizados por los uniformados sobre la avenida Juárez, con dirección Oeste, se inició una persecución que culminó en la misma avenida, a la altura de Plaza Cuchumá donde fueron detenidos ambos sujetos, participando en el hecho 4 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Los oficiales ordenan a los asaltantes descender de la unidad, resistiéndose al arresto, el conductor del automóvil forcejeó con los oficiales, mientras otro policía aseguraba al copiloto, quedándose el Subcomandante Roberto Rocha Castillo en la parte posterior del vehículo, el cual aún se encontraba encendido.
El vehículo comenzó avanzar lentamente en reversa, fue cuando el oficial que tenía asegurado al copiloto se abalanza contra el vehículo para apagarlo, ese momento el detenido lo aprovechó para sacar una pistola tipo revolver marca Smith Wesson calibre 357, realizando un disparo contra el subcomandante en el lado izquierdo del pecho cayendo herido al suelo.
Posteriormente el sujeto continúa disparando sin lograr impactar a ningún oficial realizando 5 detonaciones más, los oficiales repelieron la agresión impactando sus proyectiles en el agresor quien perdió la vida en el instante y del cual se desconoce su nombre.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar el oficial herido al Hospital General de Tecate, donde minutos después reportaron que había perdido la vida.

Asimismo el piloto de la unidad de nombre Jesús Godínez Suarez de 37 años con domicilio en el Fraccionamiento Terrazas de la ciudad de Tijuana, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública para después ser turnado a la AMPFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario