DIFUNDE CARLOS MURGUÍA LA IMPORTANCIA DE QUE LA SOCIEDAD CONOZCA LA LABOR LEGISLATIVA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de febrero de 2013

DIFUNDE CARLOS MURGUÍA LA IMPORTANCIA DE QUE LA SOCIEDAD CONOZCA LA LABOR LEGISLATIVA



El Diputado Estatal tomó protesta a nueva mesa directiva de Comunicadores de Baja California A.C.

Tijuana, B.C.- El Diputado Estatal Carlos Murguía Mejía expuso la importancia de que la sociedad tenga pleno conocimiento de la labor legislativa, durante su participación como invitado especial en la sesión de Comunicadores de Baja California A.C.

El Legislador Priista destacó que los mexicanos deben tener muy claro que “la Constitución Política es el pacto fundamental que contiene las reglas de convivencia que determinan qué somos y a dónde queremos llegar como nación”.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la XX Legislatura enfatizó que los mexicanos deben valorar a la Carta Magna como un documento de orden social y producto de la lucha revolucionaria.

En relación al impacto social de la labor legislativa, Murguía Mejía destacó que los representantes populares tienen la alta responsabilidad de ser interlocutores con las comunidades; “el diputado debe apersonarse en su comunidad y en las instituciones educativas y difundir sus conocimientos en esta materia para imbuir de valores cívicos a la población”.

El Diputado Estatal recalcó que “en la legislación no se pueden cometer errores; por ello los diputados cuentan con asesores y secretarios técnicos con amplios conocimientos en técnica legislativa y en los temas de interés público; por eso en el ejercicio legislativo no hay lugar para arribistas, ni oportunistas, ni improvisados”.

“Es muy importante hacer llegar información sobre el quehacer legislativo a la comunidad, para que los ciudadanos tengan conocimiento del desempeño de las instituciones públicas y tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones” precisó.

Carlos Murguía proporcionó a los asistentes al foro ejemplares de una publicación de la XX Legislatura referente la participación del Congreso Constituyente en la conformación de Baja California como Estado.

Por su parte, el Ex Alcalde de Tijuana, René Treviño Arredondo, expuso el tema fortalecimiento municipal, en el que enfatizó la importancia de que los ediles hagan un esfuerzo administrativo extraordinario para no heredar deudas a futuros ayuntamientos.

Treviño Arredondo puntualizó que un presidente municipal debe proyectar obras en base a las sus posibilidades presupuestales. Sobre este punto, el Diputado Carlos Murguía agregó que los cabildos deben ser muy cuidadosos en definir obras prioritarias, no en función de la ornamentación de la ciudad, sino en las necesidades reales de la población.

Murguía Mejía tomó protesta a la nueva mesa directiva de Comunicadores de Baja California A.C., que es integrado por distinguidos representantes de los medios de comunicación como Esperanza Íñiguez, Alfredo Martínez Ruiz, Arturo Geraldo, Edgardo Leyva Mortera y Manuel Suárez Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario