DESTACAN ÉXITO EN IMPLANTES DENTALES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de mayo de 2013

DESTACAN ÉXITO EN IMPLANTES DENTALES



Tijuana, B.C.- Ante los casos de pacientes que deciden remplazar las piezas dentales perdidas o que necesiten retener prótesis removibles, el proceso de implantes dentales es el más idóneo de acuerdo a un especialista, debido a que se presentan excelentes resultados como larga duración, mayor comodidad y estética, muy superiores a cualquier otro procedimiento.
Lo anterior, comentó el odontólogo miembro de la Asociación Dental Americana (ADA) Dr. Marco A. Casco, quien mencionó que el implante se fusiona con el hueso en un proceso llamado óseo-integración, el cual, ayuda a que se conserve la mayor cantidad de hueso alveolar haciendo que éste no se reabsorba, e incluso pueda haber formación del mismo alrededor del implante.
Asimismo, explicó que el implante dental es una pieza en forma de raíz artificial, hecha de titanio, material bio-compatible que se utiliza por los dentistas para remplazar y soportar restauraciones que se asemejen a un diente o a un grupo de dientes no existentes, “La durabilidad depende de las características anatómicas y fisiológicas del paciente”.
Se debe contar con ciertas características antes de someterse a un proceso de implantes dentales como tener buen hueso alveolar, ya que eso favorece la colocación del implante debido a que éste necesita del hueso para que puede funcionar de manera adecuada, indicó.
Marco A. Casco detalló que el procedimiento para la colocación de implante se realiza en tres etapas; fase de estudio y planificación, fase quirúrgica y fase restauradora.
“Dependiendo de cada paciente el periodo de ósea-integración suele ser de tres a seis meses, después de este tiempo se activa sobre el implante, la restauración que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa”, abundó.
Expresó que los beneficios de someterse a un procedimiento como este son innumerables, tales como una mejor mordida, masticar, saborear las comidas y, sobre todo, brinda a los pacientes un lucir estéticamente mejor.
Por último, el Odontólogo miembro de la Asociación Dental Americana invitó a las personas que padezcan alguna pérdida dental a acudir con un experto para que les indiquen el tipo de tratamiento que se va a requerir, ya que el 98.3 por ciento de los pacientes que se someten al tratamiento de implantes dentales son satisfactorios.FIN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario