ARRESTA PEP A MIEMBRO DE LA PANDILLA "BARRIO NORTEÑO" BUSCADO POR HOMICIDIO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de agosto de 2013

ARRESTA PEP A MIEMBRO DE LA PANDILLA "BARRIO NORTEÑO" BUSCADO POR HOMICIDIO


· El presunto criminal es originario de Salinas, California

Mexicali, B.C.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto de origen norteamericano que era buscado por el delito de homicidio, quien además es integrante de la pandilla denominada “Barrio Norteño” de Salinas, California.

El operativo para la detención del presunto homicida se implementó luego de que autoridades del vecino país informarán a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP sobre la probable presencia del criminal en la ciudad de Mexicali.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador Estatal de Enlace Internacional, dijo que con la información proporcionada por sus homólogos de California, los oficiales de la PEP iniciaron labores de investigación.

“De lo anterior se obtuvo como resultado que el delincuente podrían encontrarse en las inmediaciones la colonia Nueva, por lo que nos dirigimos hacia dicha zona y ahí efectuamos recorridos en busca del delincuente”, explicó Arenas Moreno.

Fue sobre la calle J, de dicha colonia, que los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto con las características físicas descritas en la alerta emitida por autoridades de California, dicho individuo al percatarse de la presencia policial en el sitio intentó ocultarse pero fue asegurado de inmediato.

El individuo se identificó con el nombre de Julio César García, de 22 años de edad, con residencia legal en Estados Unidos.

Los datos personales de Julio César García fueron verificados por los agentes de la PEP a través del Enlace del Buro Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), quien corroboró que el asegurado contaba con una orden de aprehensión girada desde hace ocho meses por el delito de homicidio, además de que pertenecía a la pandilla denominada “Barrio Norteño” de Salinas, California.

De inmediato fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a la justicia del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario