MUNICIPIO DE TIJUANA CONTINÚA ECHANDO CANDADO A PUERTAS. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de agosto de 2013

MUNICIPIO DE TIJUANA CONTINÚA ECHANDO CANDADO A PUERTAS.


• Tres días pidiendo audiencia con el Secretario de Gobierno y se les es negada.
• Gobierno intolerante ante cualquier protesta.
• Si no son recibidos, instalarán plantón permanente hasta que sean atendidos por el Presidente Municipal.

TIJUANA B.C.-Antorchistas de Baja California llevan tres días realizando protestas públicas a las afueras de la Presidencia Municipal, mientras, el municipio ha cerrado los mismos días, las puertas a la ciudadanía que acude a realizar trámites; Luis Rojas, representante de los antorchistas, dijo que la presencia del contingente tenía como objetivo, protestar contra la política de intolerancia al derecho de protesta que el ayuntamiento ha mantenido, “no queremos ingresar todos, pedimos que se atienda a cinco compañeros por el Secretario de Gobierno, Obed Silva”, declaró.

El Movimiento Antorchista ha movilizado los tres días, a contingentes de cien o más integrantes, los cuales realizan marchas alrededor del edificio de gobierno y al mismo tiempo, corean consignas en contra de la desatención y mal trato de los representantes del poder público.

Dado al cierre de las puertas de acceso al municipio, personas ajenas a la manifestación, que se dirigían a atender cuestiones personales, se mostraron inconformes ante el cierre, algunos incluso llegaron a alzar la voz a los policías municipales, que les impedían el acceso por la puerta principal; durante la protesta se pudo también observar la contención de personas que intentaban retirarse del inmueble.
Como opción de entrada, se abrió el paso por el estacionamiento, localizado a un costado del edificio; los custodios llamaron a formarse en línea a los peticionarios, para después preguntarles uno a uno, cuál era la razón de su visita.

Como si se tratase de una contingencia, las personas eran permitidas de pasar al recinto, solamente cuando mostraban algún comprobante, como recibos o peticiones por escrito, que les justificara su presencia, después de pasado el filtro, se les era permitido el paso.

Personas de la tercera edad, fueron obligadas a subir escalones para realizar sus trámites, por lo que hubo reclamos para los policías, quienes no sabían que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario