SUJETO POSEÍA MALETA CON MÁS DE 6 KILOS DE MARIHUANA Y CARTUCHOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de agosto de 2013

SUJETO POSEÍA MALETA CON MÁS DE 6 KILOS DE MARIHUANA Y CARTUCHOS


· Fue interceptado en la colonia El Pípila derivado de información aportada en una denuncia ciudadana

Tijuana, B.C.- En seguimiento a información proporcionada de manera anónima por un ciudadano agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo que culminó en la detención de un presunto narcomenudista que llevaba consigo una maleta con más de seis kilogramos de marihuana en su interior, así como 97 cartuchos útiles de diversos calibres.

Tras recibir información sobre la denuncia, un grupo de policías estatales preventivos se desplegaron en las inmediaciones de la colonia El Pípila en la zona Este de la ciudad, con el objetivo de capturar al presunto distribuidor de enervantes.

Momentos después de implementado el operativo policial, este rindió frutos, pues sobre la avenida 16 de Agosto con calle La Paz de la colonia El Pípila, los guardianes del orden ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por el denunciante.

El sujeto al percatarse de la presencia de las unidades de la PEP arrojó al suelo una maleta color naranja, la cual se encontraba abierta y se observaba a simple vista que contenía una hierba verde y seca que al parecer era el enervante conocido como marihuana.

De inmediato el sujeto fue asegurado identificándose como Miguel Adán Zavala Ayala, alías “Lacho”, de 29 años de edad, originario de Valle del Carrizo, Sinaloa.

Asimismo fue inspeccionada la maleta dentro de la cual fue hallado lo siguiente: un paquete con 6 kilos 150 gramos de marihuana, 45 cartuchos calibre .38 Especial, 33 tiros calibre .22, 16 balas calibre .380, 2 cartuchos calibre 7.62, 1 tiro calibre .32, y un cargador desabastecido para arma calibre .380.

El enervante incautado equivale a 12 mil 300 dosis de droga, las cuales en las calles tendrían una valor de 246 mil pesos.

Miguel Adán Zavala Ayala fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario