OPERATIVOS CONTRA EL NARCO EN TJ PERMITEN A LA PEP ASEGURAR 11 MILLONES DE PESOS EN DROGA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de octubre de 2013

OPERATIVOS CONTRA EL NARCO EN TJ PERMITEN A LA PEP ASEGURAR 11 MILLONES DE PESOS EN DROGA


· Fuertes decomisos de “cristal” y cocaína
· Como resultado de distintos operativos simultáneos efectuados en la zona Este de la ciudad
· Se detuvo a tres presuntos narcotraficantes, dos de ellos originarios de Michoacán y otro más de Sinaloa

Tijuana, B.C.- A lo largo de la actual administración la Policía Estatal Preventiva (PEP) a decomisado significativas cantidades de droga a integrantes de diversos grupos delictivos, en está ocasión operativos implementados en distintos puntos de la zona Este arrojaron como resultado el decomiso de 4 kilos 400 gramos de cocaína y 13 kilogramos de “cristal”, cuyo valor en las calles asciende a los 10 millones 900 mil pesos.



Durante tales acciones los policías estatales preventivos detuvieron a tres presuntos narcotraficantes, dos de ellos originarios del Estado de Michoacán, y otro más de Sinaloa.



El primero de los hechos se registró en la privada Santa Fe del fraccionamiento Villa Fontana, ahí los uniformados intervinieron a un par de sujetos, quienes al parecer pasaban paquetes con droga de un vehículo Ford Aspire a un Chrysler Sebring.


El primero de los individuos en ser asegurado dijo llamarse Ismael Chávez Esquivel, de 34 años de edad, originario de Michoacán, quien al momento de ser intervenido tenía en sus manos un paquete con una abertura, por la cual se logró apreciar una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”.



Mientras que el otro individuo identificado como Arturo Chávez Esquivel, de 29 años, también originario de Michoacán, sacaba paquetes con droga de la cajuela del vehículo Ford Aspire modelo 1997, de color guinda, con placas de circulación extranjeras BHP6552.



Al inspeccionar la cajuela del Chrysler Sebring modelo 2004, de color azul, con placas de circulación 7CHT14, también fueron localizados envoltorios con “cristal”.



En total se incautaron 18 paquetes que contenían “cristal”, mismos que en suma pesaron 12 kilogramos, de los cuales se podrían obtener hasta 120 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo menos 6 millones de pesos.


Ambos detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.



DENUNCIA CIUDADANA DERIVA EN DECOMISO

DE 4.4 KG DE “COCA” Y 1 KG DE “CRISTAL”

En tanto que en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, los estatales preventivos se desplegaron sobre la avenida 14 de la colonia El Pípila, en donde de acuerdo a lo denunciado se encontraba un sujeto en posesión de diversos paquetes con droga.



Sobre dicha vialidad los agentes de la PEP ubicaron un auto Nissan Sentra modelo 1992, de color gris, con placas de circulación AKE3512, mismo que contaba con algunas de las características proporcionadas por el denunciante anónimo.



Del Nissan Sentra descendió un sujeto que al ver la presencia policial arrojó algo suelo, por lo que ante la actitud sospechosa del individuo los uniformados lo aseguraron, identificándose dicha persona como Jesús Alfredo Corvera González, de 23 años de edad.



Asimismo uno de los policías verificó el contenido de lo era un paquete, el cual Corvera González había arrojado, mismo que resultó contener 400 gramos de la droga denominada como cocaína.



Mientras que en el interior del Nissan Sentra se localizaron ocho paquetes, cada uno con 500 gramos de cocaína, así como tres bolsas que en suma arrojaron un peso de 1 kilogramo de “cristal”.



En suma se decomisaron 4 kilos 400 gramos de cocaína, equivalentes a 22 mil dosis valuadas en 4 millones 400 mil pesos, y 1 kilogramo de “cristal” del que se podrían obtener 10 mil dosis con valor de 500 mil pesos.



Jesús Alfredo Corvera González fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario