APREHENDE LA PME A SUJETO POR SECUESTRO, ROBO CON VIOLENCIA Y DELINCUENCIA ORGANIZADA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

APREHENDE LA PME A SUJETO POR SECUESTRO, ROBO CON VIOLENCIA Y DELINCUENCIA ORGANIZADA


· Participaba en un grupo criminal para secuestrar y robar a migrantes.

TIJUANA, B.C.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada ejercitó acción penal en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada.

Al solicitar el agente del Ministerio Público la orden de aprehensión, el Juzgado Noveno de lo Penal giró el mandamiento judicial en contra de José Manuel Rodríguez Lozano de 25 años de edad, originario de Tijuana, quien fue asegurado por Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales que cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras una investigación previa, pudieron ubicarlo en el área del fraccionamiento El Florido de esta ciudad.

José Manuel Rodríguez Lozano forma parte de un grupo criminal que se dedica al robo y secuestro de migrantes, y que por cada participacion le pagaban cinco mil pesos.

El modus de operar de dicho grupo criminal, consistía en ubicar a migrantes que tuvieran intenciones de cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos, por lo cual los “enganchaban” en la Zona Norte de Tijuana, y luego los transportaban a las montañas de Tecate, por la carretera de cuota, donde les aseguraban que cruzarían, y que por ello les cobrarían de 7 mil a 8 mil 500 dólares.

Sin embargo, al llegar al lugar, les hablaban por teléfono a otros cómplices, quienes llegaban armados y cubiertos de la cara, y los despojaban de sus pertenencias, además de que los mantenían secuestrados, hasta que algún familiar les depositara el monto solicitado en una empresa de envío de dinero.

La participación de José Manuel Rodríguez Lozano consistía tanto en enganchar a las personas que querían cruzar a Estados Unidos, como en robar con violencia y mantener cautivos a los migrantes en la zona serrana de Tecate.

La identificación de Rodríguez Lozano como participe en estos delitos surgió luego de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, en donde los migrantes originarios del estado de Guerrero lo identificaron como parte del grupo criminal, y sus cómplices, quienes fueron detenidos en un operativo el 23 de abril del 2013, lo involucraban como participe en estos delitos; sin embargo, en ese momento no fue ubicado.

Fue hasta que se consignó el caso ante el Juzgado Noveno de lo Penal, que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, para que responda por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario