CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL


· Una menor de 15 años fue su víctima.

TIJUANA, B.C.- La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana a través de agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

David Anguiano Meza de 51 años de edad, originario de Mexicali, fue requerido por el Juzgado Séptimo de lo Penal quien giró el orden de aprehensión en contra.

Anguiano Meza fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado, en un operativo realizado en la colonia Lomas de la Amistad.

Los hechos que se le imputan fueron señalados por una menor de 15 años de edad, quien dice conocer a este sujeto desde hace algún tiempo y debido a la confianza que existe entre ellos, éste aprovechó para abusar sexualmente a la menor.

La victima refiere en su declaración ministerial, que los hechos se registraron en junio del 2013, cuando fue a pedirle un libro al hoy indiciado; como le gustó mucho el libro, le dijo que si se lo regalaba. Anguiano Meza le dijo que sí y le dio un beso en la boca para después acariciarle una pierna.

Fue hasta el fin de semana que la menor le contó a una prima lo que había sucedido y ésta a su vez le dijo a su mamá quienes de inmediato acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró el acta de averiguación previa la cual fue consignada ante la autoridad judicial quien obsequió la orden de aprehensión en contra David Anguiano Meza.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario